CASO DIAKHABY

Diakhaby se dirige a la Liga: "Callar es ser cómplice"

El francés, que ha recibido el apoyo en redes de Varane, interactúa a un tuit con un sonido del partido Cádiz-Valencia con ese mensaje dirigido a la Liga.

Diakhaby se dirige a la Liga: "Callar es ser cómplice"

Mouctar Diakhaby señala a la Liga en redes sociales. El francés ha interactuado en Twitter lanzando un mensaje directo a la patronal de clubes: "Callar es ser cómplice @LaLiga Buenas Noches". Su tuit era una respuesta a otro de la cuenta del programa Tribuna Deportiva, en el que se difundía un sonido de la retransmisión del encuentro Cádiz-Valencia en el que, según se relata, se "recogió claramente un 'negro de mierda vas a llorar'". 

Diakhaby, que rompió su silencio también en redes sociales el pasado martes para contar su versión de los hechos y confirmar la frase que escuchó en boca de Juan Cala en el minuto 29 del encuentro del pasado domingo, ha vuelto a exponer en Twitter su denuncia, esta vez criticando a la Liga, que según se apunta desde el lunes no ha encontrado pruebas esclarecedoras del presunto insulto del jugador del Cádiz en el chequeo de las imágenes. 

El central francés del Valencia, que cuenta desde el primer instante con el respaldo de sus compañeros de vestuario y del club de Mestalla, ha encontrado en el madridista Varane otro defensor de su causa contra la discriminación racial. El madriista, como también hiciera el central del Villarreal Pau Torres, ha colgado en su cuenta de Twitter un mensaje con la fotografía de Diakhaby arropado por toda la plantilla del Valencia y también de la jugadora Misa, que en las últimas horas ha sido víctimas de ataques discriminatorios en redes sociales. .