NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Marcos Mauro, el arma del Cádiz a balón a parado

El central argentino lleva cinco goles desde su llegada al equipo de la Tacita de Plata. Todos fueron a balón parado y cuatro de ellos, de cabeza.

Actualizado a
Marcos Mauro y Jonsson se abrazan tras el gol del argentino ante el Valencia.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Marcos Mauro está afrontando su cuarta temporada con el Cádiz con la misma ilusión que el primer día. Un defensa que sin haber sido regularmente un fijo en el once, ha tenido mucho protagonismo desde su llegada. El argentino es del agrado de Cervera, que sabe que siempre puede contar con sus servicios cuando lo necesite. Y si además responde con goles importantes, el éxito está asegurado. A pesar de que marcar no es su tarea, el central ha visto puerta en cinco ocasiones desde que aterrizó en Cádiz. Curiosamente todos llegaron a balón parado, cuatro de ellos de cabeza y sirvieron para sumar seis puntos más en el casillero del equipo amarillo.

En su primera temporada (2017-18) disputó 23 partidos, pero no consiguió ver puerta. En la segunda (2018-19) sí, y en dos ocasiones. Primero para poner el 1-2 en el marcador contra el Córdoba, en la jornada 14. Córner botado por Aketxe y Marcos Mauro entra con todo para rematar con la cabeza. El Cádiz acabó ganando el partido 1-3. Once jornadas después volvió a asomarse por la meta rival contra el Alcorcón. En esta ocasión aprovechó un rechace a disparo de Aketxe (a la salida de un córner), para marcar en el segundo palo y con el pie derecho. Su gol significaba el 1-1, de un partido que acabaría ganando el Cádiz 1-2.

El curso pasado (2019-20) volvió a ver puerta en dos ocasiones. En la jornada 14, contra el Sporting, puso el 1-0 con la cabeza, en un córner lanzado por Álex. El partido acabó 3-1. Dos jornadas después anotó su segundo gol de la temporada ante el Tenerife. Su cabezazo, a pase de Espino en una falta lateral, puso el definitivo 1-1 en el marcador.

Y por último este fin de semana, aprovechó los minutos que tuvo sobre el campo ante el Valencia, en forma de su primer gol en lo que va de temporada. Su tanto, que ponía el 2-1 en el minuto 88, da un balón de oxígeno al Cádiz, que ahora ve los puestos de descenso bastante más lejanos (ocho puntos). En esta ocasión, el argentino aprovechó una segunda jugada a la salida de un córner, en un centro al área medido de Alejo. Su cabezazo fue imparable. "Estoy contento por ayudar al equipo y también en lo personal, porque da confianza para afrontar los partidos que quedan. Ojalá sirva para conseguir la permanencia", dijo Marcos Mauro para la web del Cádiz una vez finalizado el partido.