GETAFE

La hora de Kubo no puede esperar

El japonés sólo ha sido titular cinco veces desde que llegó al Getafe. Está en un buen momento de forma y seguramente sea titular el sábado ante el Cádiz.

La hora de Kubo no puede esperar
DIARIO AS DIARIO AS

A falta de nueve jornadas para acabar la temporada y la cesión de Take Kubo en el Getafe, el futbolista japonés sigue esperando el momento de su explosión y este debe llegar ya. Sus últimas actuaciones invitan al optimismo. Frente al Elche destacó en su vuelta al equipo titular y con su selección realizó un gran partido contra Argentina aderezado con dos asistencias de gol fruto de su gran golpeo a balón parado. Precisamente ese larguísimo viaje de veinticinco mil kilómetros le apartó de la posibilidad de ser titular ante el Osasuna, pero esta semana está entrenando perfectamente con el grupo.

Kubo llegó a Getafe en el mercado invernal buscando el protagonismo que se le negó en Villarreal. Hasta el momento no lo ha conseguido. Pese a que solo se ha quedado sin jugar en uno de los trece partidos desde su llegada. Únicamente ha sido titular en cinco y siempre acabó sustituido. Sus números no son brillantes, con una asistencia de gol como pobre tarjeta de presentación, pero el futbolista no ha bajado los brazos y su momento ha llegado.

Las bajas condicionarán el once de Bordalás ante el Cádiz el sábado. Sobre todo en la delantera, dónde no estarán ni Cucho Hernández (no volverá a jugar esta temporada) ni Enes Ünal. El japonés se disputará un puesto con Ángel, que últimamente parece olvidado por el técnico. Está en un gran momento de forma y ha recuperado la confianza, así que sin eternos viajes de por medio, su momento debe haber llegado. Sólo le quedan nueve jornadas para demostrar en el Coliseum que sí puede ser importante en Primera División.