NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Sergio Canales, una peligrosa 'tentación' para el Cholo Simeone

El centrocampista cántabro, líder y pilar del Betis, gusta mucho en el Atlético de Madrid. Hace dos campañas hizo el gol de la victoria verdiblanca en el Villamarín.

Actualizado a
Sergio Canales.

El domingo llega a Heliópolis un Atlético bajo la presión de mantener el liderato, aunque no está mucho menos necesitado el Betis, inmerso en la lucha por el 5º puesto ahora mismo. Simeone sabe lo que es perder recientemente en el Villamarín, pues le ocurrió hace dos temporadas y con un gol de penalti... de Sergio Canales, futbolista muy del gusto del Cholo, por cierto. El cántabro, que vive el mejor momento de su carrera y apunta a la Eurocopa, ha sido relacionado con los colchoneros varias veces en los últimos años.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sobre todo, a finales de la 2018-19, cuando Sergio culminaba la primera de sus campañas en el Benito Villamarín. Antes de que concluyera ese año y debido a los cantos de sirena, el Betis le subió el salario y le renovó hasta 2023.

Tras un final de 2020-inicio de 2021 deslumbrante, en el que anotó ocho de los nueve goles que lleva esta temporada (7 en Liga y 2 en Copa), Canales parece haber bajado algo sus prestaciones durante las últimas semanas aunque siga siendo uno de los pilares en este competitivo Betis de Pellegrini. El santanderino brilló más en el mediocentro que ahora, más pegado al área rival, posición en la que el entrenador chileno le ha colocado en los partidos más recientes.

El Betis necesitará hacer caja como sea a final de temporada. Sobre todo, con plusvalías. Uno de los pocos que con seguridad puede dejar más dinero del que costó es precisamente Canales, pues llegó libre de la Real Sociedad en verano de 2018. Recién cumplidos los 30 años, habrá clubes (quizá el Atlético, de nuevo) dispuestos a poner varios millones de euros encima de la mesa por él.