NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Raí: "Sabemos la importancia de estar en una categoría u otra"

El brasileño asegura que el vestuario del Deportivo tiene claro que el nuevo objetivo de estar en 1ªRFEF es fundamental para el futuro del club.

Actualizado a
Raí Nascimento confía en alcanzar la 1ª RFEF
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo inició con buen pie la segunda fase de Segunda B después de la decepción de no poder pelear el ascenso. De todas formas, el vestuario está mentalizado de la importancia que tiene para el club alcanzar la 1ªRFEF y por eso, como afirma Raí Nascimento, no bajarán el ritmo de una racha que ya va por las cuatro victorias consecutivas:

Mentalidad: "Sabemos la importancia que tiene para el club estar en una categoría u otra. Cuanto más cerca estés del objetivo, mejor será. Más fácil. Estarás más cerca de volver a donde se merece. Y cada uno de nosotros también. Es una gran oportunidad para cada jugador de demostrar cada día que nos vemos cerca de nuestros objetivos".

Cuentas: "Lo que tenemos que tener en mente es cada partido. Ya veremos si luego terminamos con más o menos puntos que los demás. Pero lo importantes es ir a Langreo y sumar. Sean fuera o en casa, los puntos son igual de importantes".

Césped artificial: Si tiene que condicionar, que sea para bien. Es un campo más en el que hay que jugar y creo que para algunos de nosotros tampoco es algo nuevo. Yo he jugado bastante en artificial y haremos nuestro partido. Lo único que cambia es la superficie, que el balón bote más o menos… luego el míster decidirá durante la semana cómo jugamos".

Sin entrenar en él: Se planteó, sí, pero creíamos que igual es mejor evitarla. Y una vez que estemos allí tratemos de disfrutar y jugar con humildad con lo que nos encontremos. Todos sabemos lo que conlleva jugar en césped sintético, tanto a nivel físico como futbolístico. Unos días más o menos trabajando en esa superficie tampoco cambia mucho".