NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Jenny Benítez empieza a cumplir su promesa: el Sporting de Huelva mira a la salvación

La entrenadora prometió a Antonio Toledo que mantendría al equipo en Primera. A falta de nueve jornadas, las onubenses están a seis puntos del descenso.

Actualizado a
Jenny Benítez empieza a cumplir su promesa: el Sporting de Huelva mira a la salvación
Sporting Huelva

"Le dije a Antonio Toledo que iba a salvar al equipo", confesaba recientemente Jenny Benítez en una entrevista con Onda Cero. La entrenadora andaluza tomó el relevo el pasado mes de noviembre de Toledo, que pasó a ocupar la dirección deportiva, en el banquillo tras haber sido su ayudante y mano derecha. Y está cumpliendo con su gran cometido al mando del equipo onubense: la permanencia en Primera División.

El Sporting de Huelva se ha marchado al parón de selecciones con una ventaja de seis puntos sobre la zona descenso. Una distancia que responde a las buenas sensaciones en el juego del equipo y que deja una gran tranquilidad en el club onubense, que apunta a continuar su estela en Primera División.

Antonio Toledo y Jenny Benítez se abrazan tras la victoria ante el Atlético.
Ampliar
Antonio Toledo y Jenny Benítez se abrazan tras la victoria ante el Atlético.Sporting de Huelva

"Hay que seguir trabajando duro. Toca rebajar la euforia. Ahora van a tener el lunes de descanso y luego entrenaremos hasta el viernes y no hay liga hasta dentro de 15 días, cuando visitamos al Levante, y trataremos de recuperar a jugadoras", destacaba Jenny tras la gran victoria de la pasada jornada ante el Sevilla (4-2). 

La entrenadora onubense afronta con gran ilusión este tramo final de temporada, en el que le esperan hasta nueve finales por la permanencia. Una salvación que pasará por La Orden, con duelos en casa frente a rivales directos como Espanyol, Logroño, Deportivo de La Coruña y Santa Teresa. Un hecho para el que Jenny ha hecho un llamamiento a la afición: "Necesitamos que Huelva se vuelque con el equipo", pedía.