NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS (IDA) | OPORTO 0 - CHELSEA 2

Conceiçao clama contra el arbitraje: "Se nota que no somos de las cinco grandes ligas"

El técnico del Oporto se mostró muy crítico con la actuación de los colegiados y pidió penalti a Marega: "El resultado fue extremadamente injusto".

Actualizado a
Conceiçao clama contra el arbitraje: "Se nota que no somos de las cinco grandes ligas"
MARCELO DEL POZOREUTERS

El entrenador del Oporto, Sergio Conceiçao, se mostró crítico con el arbitraje recibido este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea, donde notó "un poco" el que no pertenecen a una de "las cinco ligas más fuertes", y también consideró "extremadamente injusta" la derrota por 0-2, aunque no renuncia a tener opciones en la vuelta. "Somos el único equipo en cuartos que no pertenece a alguna de las cinco ligas más fuertes del mundo y eso lo sentimos un poquito por este tipo de partidos. No es normal. Azpilicueta cometió quizás diez faltas y no fue amonestado, y creo que hubo penalti sobre Marega. Hubo varias situaciones que claramente no me dejaron contento", criticó Conceiçao al término del partido a TVI24.

Para el técnico portugués, "el resultado fue extremadamente injusto", pero no olvida que "lo que cuenta son los goles que marcó el Chelsea". "Creo que el equipo hizo un muy buen partido, siempre muy consistente en términos defensivos, siempre atacando con peligro, y el primer disparo del Chelsea fue el gol en el minuto 32", indicó. "No tuvimos miedo, buscamos marcar y en la segunda parte fue lo mismo. Hubo poco del Chelsea en el último tercio del encuentro y nosotros tuvimos algunas situaciones, pero no pudimos marcar", añadió el entrenador de los 'Dragones'.

Conceiçao cree que "en términos estratégicos, el partido estuvo muy bien planteado". "No excelente porque no ganamos. El Chelsea ha tenido muchas dificultades, quedan 90 minutos y creeremos que es posible marcar goles en el próximo partido y reabrir la eliminatoria. En la calidad del juego fuimos superiores al Chelsea, pero no hay victorias morales", sentenció.

Tuchel: "Fue un partido difícil y con muchos momentos en los que sufrimos"

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, reconoció que tuvieron "un partido difícil" y con "muchos momentos" en los que lo pasaron mal este miércoles en su duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Oporto, saldado finalmente con "un resultado excelente". "Fue un partido difícil contra un Oporto fuerte y hubo muchos momentos en los que sufrimos, pero tenemos que aceptar esto porque es así en este momento de la competición", expresó Thomas Tuchel tras el partido a 'BT Sport'.

El entrenador alemán elogió "el espíritu" de su equipo para conseguir "un resultado excelente", con el que dejan atrás la dura derrota del pasado fin de semana ante el WBA por 2-5. "Hemos tenido muchas victorias juntos y hemos tenido una derrota juntos, pero ahora hemos tenido una reacción después de una derrota juntos. Nos aporta confianza", confesó. También se mostró "muy contento" por el tanto de Mason Mount. "Fue un gol muy importante, a domicilio, nos abrió el partido y calmó los nervios a todos. No fue un disparo fácil, pero fue muy preciso y tomó la decisión acertada en el momento", sentenció.