NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

"En tres años, Isak es mejor que Haaland"

Erik Edman, exjugador sueco y analista en televisión, afirma que el estilo de juego del delantero de la Real encaja más en un equipo grande.

Actualizado a
"En tres años, Isak es mejor que Haaland"

Erik Edman fue un lateral zurdo de la selección de Suecia (57 partidos) que se retiró del fútbol profesional en 2013, tras jugar en el Helsingborgs, Wigan, Rennes, Tottenham, Heerenveen, AIK, Karlsruher y Torino. Hoy se ha hecho famoso no por un pronóstico arriesgado. Comparó en Twitter a Haaland con Isak. El primero suma 33 goles en 32 partidos, con 20 años; el segundo, 12 dianas en 34 encuentros, con 21 años. "Sé que en Noruega me tirarían algo a la cabeza, pero en tres años Isak es mejor que Haaland", sentenció el exfutbolista y actual comentarista televisivo.

Su opinión ha provocado un pequeño terremoto en los países nórdicos y el portal sueco Fotbollskanalen le ha entrevistado para pedirle más explicaciones sobre esa teoría: "Cuando Haaland juega como delantero centro, en estático, le quedan cosas por mejorar. En los últimos partidos internacionales de Noruega se ha visto y creo que Isak es mejor en esa parcela. Técnicamente, además, pieso que Isak es mejor y tiene una mejor definición. En tres años Isak también habrá crecido y estará a un nivel físico que le permitriá jugar en los equipos más grandes. Para jugar en el City, Barcelona o Real Madrid, necesitas manejar otro tipo de registros y tener una buena interacción con tus compañeros. Isak está muy por delante de Haaland en estos momentos". Sobre la velocidad de ambos, Edman reconoce que Haaland está por encima, pero advierte: "No tiene ese esprint en largas distancias que ahora exhibe Haaland, pero su velocidad se adapta mejor a un equipo grande que el perfil de jugador de Haaland".