NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Contratiempo para el Barça: Oshoala, operada del pie

La delantera ha sido intervenida por una molestias que arrastraba en las últimas semanas. Su evolución marcará su regreso en un tramo decisivo de temporada.

Actualizado a
Oshoala, jugadora del Barça en el duelo ante el City.
FC Barcelona Femenino

Oshoala ha tenido que ser intervenida este martes de su pie derecho, según ha informado lo Servicios Médicos del Barça en un comunicado emitido por el club. La delantera nigeriana, que arrastraba molestias desde hacía unas semanas y se había perdido algún partido por esta razón, fue operada por el doctor Dalmau, bajo supervisión de los médicos del Barça.

Se trata de una baja sensible para Lluís Cortés en un tramo decisivo y muy apretado de la temporada. Con las semifinales de la Champions ante PSG o Lyon, los cuartos de final de la Copa frente al Sevilla y los últimos nueve encuentros de Liga, el cuadro azulgrana precisa más que nunca del buen estado de forma de todas sus jugadoras.

En el caso de Oshoala, el club catalán no ha anunciado tiempo previsto de baja y aseguran que "la evolución de la jugadora marcará su vuelta a los terrenos de juego". Según su lesión, la segunda máxima goleadora del conjunto azulgrana podría ausentarse durante unas semanas, por lo que quedaría por ver si llega a la Champions y si podría estar disponible para el duelo de Copa en la ciudad hispalense.

Oshoala ha participado en 20 partidos de Liga, 14 de ellos como titular, dejando la increíble cifra goleadora de 15 dianas. En Champions, ha jugado seis encuentros, entrando en la mitad de ellos de inicio y sumando otros cuatro tantos más en su casillero individual. Sin duda, una segunda línea goleadora muy eficiente para Lluís Cortés, que le ha dado gran protagonismo en las últimas semanas ante la baja de su gran estrella, Jenni Hermoso, que ya está disponible al 100%.