NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS (IDA) | BAYERN-PSG

Pochettino: "Somos los aspirantes para derrotar al campeón"

El técnico argentino compareció en la rueda de prensa previa al partido del Bayern y aseguró que el PSG es aspirante a quitarle el título al Bayern de Múnich.

Actualizado a
Pochettino: "Somos los aspirantes para derrotar al campeón"

El PSG se enfrenta mañana al Bayern en la ida de los cuartos de final de la Champions League en uno de los momentos más complicados de la temporada. Los parisinos perdieron el liderato el pasado fin de semana contra el Lille y mañana se juegan el devenir del curso. En rueda de prensa, Pochettino aseguró que son los aspirantes a la Champions y que intentarán vencer al conjunto alemán mañana.

"En todas las eliminatorias siempre hay posibilidades para los dos equipos. El Bayern ahora es el campeón de Europa y del Mundo y hay que darle su valor. Nosotros somos los aspirantes, los que trataremos de vencer y está claro que nosotros tenemos nuestras armas para poder competir y trataremos de batirlos", subrayó Pochettino al ser preguntado por el favoritismo del Bayern mañana.

Respecto al planteamiento de mañana, el argentino añadió: "Está claro que cada equipo tiene sus características. El Bayern es un equipo organizado, juegan con la línea defensiva alta y tienen jugadores desequilibrantes arriba. Todo pasa por el equilibrio entre la fase ofensiva, pensando que las pérdidas tienen que ser en zonas en las cuales podamos gestionar. Tenemos fresco lo que pasó ante el Lille en la que permitimos situaciones de transición y ahí perdimos el partido".

El momento de confianza de Kehrer, señalado ante el Lille: "Creo que todo equipo siempre se basa en la fuerza colectiva. No me gusta hablar de individualidades y menos antes de un partido tan importante como el de mañana. Trataremos de hacer la mejor elección con los jugadores que estén mejor para competir. Todos los jugadores pasan por sus momentos y Kehrer no es el caso. Yo lo veo bien, como al resto del equipo. Estamos pensando en el partido de mañana".

Neymar y Mbappé: "Nos centramos mucho en Neymar y Mbappé pero los 11 de mañana tienen una gran responsabilidad para acercarnos a la victoria. Esperamos no solo de ellos, sino de todo el equipo, un gran rendimiento".

La ausencia de Verratti: "Algunas ausencias para nosotros, como las del Bayern, son importantes. Vivimos en un mundo complicado con el virus y con lesiones. Está claro que cada cuerpo técnico tiene la adaptación como mayor cualidad. Y por supuesto, nos adaptaremos a las bajas. Cada equipo tiene su complejidad y tendremos que adaptarnos a eso".

El once de mañana: "Todavía no lo saben los jugadores. Tenemos un entrenamiento ahora y hasta mañana. Es una de las posibilidades jugar con tres centrocampistas o con dos como venimos jugando últimamente".

La final del año pasado: "Fuimos espectadores. No tiene nada que ver con nosotros. No tiene nada que ver lo de ahora, que es a doble partido, con lo que fue en Lisboa. La revancha deportiva existe siempre. Lo de mañana no es revancha, lo de mañana es una cuestión de que podemos batir a un rival como el Bayern, que es el campeón y que muestra ser el mejor de Europa. El desafío que nos moviliza es ese".

La posible titularidad de Danilo, lesionado el sábado: "Todos los que están aquí tienen la posibilidad de jugar mañana. En el caso de Danilo, que estuvo haciendo recuperación tras el parón internacional, tiene la posibilidad de jugar mañana".

Las bajas de Bayern y PSG: "Lo más fuerte del Bayern es la plantilla. Cuando ganas el Mundial y la Champions League es porque tienes un gran equipo. Hablamos de Lewandowski y de Gnabry, que son grandes jugadores, pero nosotros no tenemos a Icardi o Paredes. En el Tottenham nos pasaba con Harry Kane (semifinales y cuartos). Lo más importante es el colectivo".