NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS (IDA) M. CITY - B. DORTMUND

Haaland contra 510 M€

El delantero noruego visita la casa del Manchester City que se espera que salga con un once plagado de estrellas. Moukoko es baja de última hora por lesión.

Actualizado a
Haaland entrenando en la Champions League.
Soccrates ImagesGetty Images
Ampliar

Prueba de estrella. Erling Haaland ante un Manchester City cuyo once inicial ha costado 510 millones de euros (sigue el partido en directo en AS.com). Los de Pep Guardiola no han superado la barrera de cuartos de final de la Champions League desde que el catalán se sienta en el banquillo. "Lo del año pasado fue diferente porque sólo fue a un partido", explicó Rodri en la previa sobre la eliminación de agosto ante el Olympique Lyon. "Fue una decepción y dolió, porque las derrotas duelen, pero aquí estamos de nuevo", dijo el técnico catalán.

Esta temporada, el Borussia Dortmund es el rival a batir para evitar que engrose una lista en la que ya están el Liverpool, el Tottenham y el conjunto francés, los tres equipos que han acabado con los citizens un paso antes de alcanzar las semifinales, que en el año 2016 fue el tope histórico del club inglés de la mano de Manuel Pellegrini.

La ida en el Etihad Stadium estará protagonizada por el aterrizaje de Erling Haaland en Inglaterra. En la misma semana en la que Guardiola ha afirmado que el Manchester City "ha decidido no gastar cifras cercanas o mayores de 100 millones", justo cuando Mino Raiola y el padre del futbolista se han reunido con el Barcelona, el astro noruego amenaza a su rival con su mera presencia: suma 10 goles y es el máximo realizador de esta edición de la Champions. Y eso que sólo ha jugado seis partidos. Sin embargo, Haaland es junto a Cancelo y Fernandinho uno de los tres futbolistas apercibidos de perderse el partido de vuelta si ven una tarjeta amarilla.

En el plano táctico, la principal duda de la noche de hoy será comprobar si Guardiola utiliza un delantero centro o prefiere tirar de Bernardo Silva o De Bruyne como falso nueve. A pesar de que Agüero y Gabriel Jesus ya están disponibles, ambos fueron titulares el pasado fin de semana y ha sido habitual ver al City esta temporada sin una referencia clara en ataque.

Moukoko se rompe

Después de no jugar ante el Eintracht de Frankfurt por lesión la pasada jornada, el Dortmund confirmó ayer el peor de los pronósticos. Moukoko, de 16 años, tiene una lesión de ligamentos en uno de su pies y estará fuera el resto de la temporada. El joven delantero nacido en Camerún había marcado tres goles en 14 partidos disputados esta campaña.