NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Juanele: "Tenerife es como mi segunda casa"

El delantero, forjado en la cantera de Mareo, admite que por historia ambos clubes merecen un sitio en Primera División. Coincidió con Ramis en la temporada 94/95.

Actualizado a
Juanele: "Tenerife es como mi segunda casa"
DIARIO AS

Juan Castaño Quirós, conocido por todos como Juanele, es uno de los muchos futbolistas que han defendido al Tenerife y al Sporting de Gijón. "Ni uno ni otro terminan de cazar el ascenso para jugar en Primera que es donde deben estar por historia. El Sporting está siendo más regular y lo del Tenerife, fue una pena la derrota en Logroñés", contó el ex futbolista en la Cadena SER.

Como blanquiazul jugó 173 partidos entre 1994 y 1999, mientras que como rojiblanco lo hizo en 115 ocasiones, de 1990 a 1994, aunque fue en la isla donde se le vio en su plenitud. "Tenerife es como mi segunda casa. Incluso, al retirarme me quedé viviendo un año en el sur. Allí disfruté de una época muy bonita", recordó el asturiano.

Fue parte de la etapa más gloriosa del tinerfeñismo, siendo pieza clave en el equipo que clasificó y jugó por segunda vez la Copa de la UEFA. "Fueron cinco temporadas en las que ofrecimos un buen fútbol", admitió Juanele quien fichó por el Tenerife al mismo tiempo que Ramis, hoy entrenador del primer equipo. "Fue en la temporada 94/95 y compartimos hotel al principio. Un gran jugador y buena persona. Como entrenador lo ha hecho bastante bien hasta ahora", opinó.

El atacante recordó que jugando para el equipo gijonés "le marqué un gol al Tenerife, aunque no fue suficiente para ganar el partido. Luego los directivos del club hablaron conmigo, el Sporting estuvo de acuerdo y me marché a la isla", contó. "En Oviedo", evocó, "me llamaban 'aldeano' para descentrarme, pero siempre se me daba bien ese estadio porque marcaba o daba una asistencia".

A pesar de haberse marchado de la entidad hace más de dos décadas, sigue siendo muy querido en la isla. "Cada vez que voy por allí noto el cariño de los aficionados y eso es algo muy bonito", reconoció Juanele. Sus goles a la Lazio y al Feyenoord, por ejemplo, siguen siendo de los más recordados por los aficionados blanquiazules.