NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-VALLADOLID

El alcalde de Valladolid estalla contra el arbitraje del Camp Nou

Óscar Puente cargó con dureza contra el colegiado con expresiones como "qué desvergüenza", "qué indecencia", "el robo es manifiesto" o "vergüenza inconcebible".

Actualizado a

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha cargado con dureza contra la actuación de los colegiados en el partido que enfrenta al equipo de su ciudad y el Barcelona en el Camp Nou. El político hace referencia, en primera instancia, al posible penalti por mano de Jordi Alba en una declaración contundente y directa contra el árbitro. Después, a la protestada expulsión de Óscar Plano

"El robo es manifiesto. Es una vergüenza inconcebible", escribe de primeras el alcalde en su cuenta oficial de Twitter. Se refiere a la acción sucedida en el minuto 62 de encuentro, cuando Jordi Alba desvía con la mano un pase al interior del área. En la repetición de ve con claridad cómo el lateral efectivamente golpea con la extremidad, si bien los colegiados, tanto a pie de campo como en el VAR, no consideraron punible.

Para Iturralde González, árbitro de As y del Carrusel Deportivo de la Cadena Ser, el colegiado acierta en no señalar pena máxima. Se ampara en que el futbolista blaugrana no tiene margen para retirar la mano y que no se encuentra en posición antinatural y que, por tanto, no había infracción alguna.

Posteriormente, Plano fue expulsado por una entrada sobre Dembélé. Óscar Puente tuiteó: "Madre del amor hermoso. Qué desvergüenza. Minuto 80 y aun así vamos 0-0. Hay 11 héroes de blanquivioleta hoy. Qué indecencia". En este caso, Iturralde González sí le da la razón: "Es cierto que lo derriba pero no es roja nunca, es amarilla. Esta es una jugada clara en la que el VAR debería llamar a Jaime Latre para decirle que no es roja".

Para terminar, una vez se confirmó la victoria del Barcelona por el gol final de Dembélé, el alcalde estalló: "Yo creo que el árbitro debe entrar al vestuario del Barça a echarles la bronca. Por poco no ganan. No han estado a la altura de su gran labor. Ha estado muy por encima de ellos". La polémica del Camp Nou llegó también a la política...