Un proyecto de

Logo Betfair

EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

El mejor 11 que deja los Clásicos del Siglo XXI

Una constelación de estrellas han sido protagonistas en los Real Madrid-Barça de los últimos 20 años. Si se juntasen algunos, saldría un equipo titular casi invencible.

El mejor 11 de los Clásicos del Siglo XXI
Alejandro García EFE

Este sábado Real Madrid y Barça (Alfredo Di Stéfano, 21:00h) se vuelven a ver las caras en un Clásico que se antoja decisivo para la lucha por el título de Liga, toda vez que el Atlético ha desperdiciado la renta de alrededor de 10 puntos que tenía hace un par de meses.

Durante toda la historia, este tipo de partidos han aglutinado a los mejores jugadores del campeonato. Sin embargo, en este Siglo XXI se ha acrecentado esa situación, teniendo en cuenta que los títulos de Liga se han repartido, en gran parte, entre Barça y Real Madrid. Ahora, hacemos el que podría ser el mejor 11 de este partidazo.

Casillas (portero, Real Madrid)

A pesar de que Victor Valdés logró más trofeos por portero menos goleado, el guardameta del Real Madrid es uno de los futbolistas que más Clásicos ha disputado durante su carrera. Desde la temporada 1999/2000 hasta la 2014/15 llegó a participar en 37 partidos de esta índole, siendo decisivo en muchos de ellos.

Puyol (defensa, Barcelona)

El central catalán se convirtió en un fijo del Barça de Guardiola. Se enfrentó al Real Madrid hasta en 32 ocasiones, consiguiendo 12 victorias y dos goles. En el recuerdo está uno de los goles del famoso 2-6 en el Santiago Bernabéu o la participación en el 5-0 a los blancos en 2010.

Sergio Ramos (defensa, Real Madrid)

Es el jugador que más Clásicos ha disputado en la historia: 45. En esta ocasión se lo perderá por lesión, pero su nombre se ha escrito en muchas de estas citas. Sin ir más lejos, anotó su quinto tanto en el de la primera vuelta e igualó a Koeman como defensa más goleador en los Real Madrid-Barça.

Piqué (defensa, Barcelona)

Gerard suma 39 Clásicos a sus espaldas, siendo uno de los defensores que más veces ha participado en estos partidos. Fue pareja de Puyol durante muchos años y, junto a él, disfrutó del 5-0 y del 2-6 (con gol incluido) al eterno rival. Ha sumado 18 triunfos en 29 partidos.

Xavi (centrocampista, Barcelona)

El que fuese capitán, junto a Puyol, del mejor Barça de la historia disputó 42 Clásicos, de los cuáles ganó 17 y anotó cinco goles. Desde el 2000 hasta 2014 fue uno de los principales protagonistas de estos partidos. Vivió enfrentamientos en Champions, Liga, Copa del Rey y Supercopa de España.

Iniesta (centrocampista, Barcelona)

Al igual que Xavi, el de Fuentealbilla acumuló durante su paso por el Barcelona un reguero de enfrentamientos contra el Real Madrid. Hasta en 38 ocasiones se vio las caras contra el rival de la capital, al que más se ha enfrentado en su carrera deportiva. Suma 16 victorias y marcó tres goles.

Ronaldinho (extremo, Barcelona)

El brasileño consiguió salir ovacionado del Santiago Bernabéu tras su exhibición en 2005. Estuvo cinco años en el Barcelona y fue uno de los jugadores más determinantes en los Clásicos de esa época, junto a Eto'o y Henry: le marcó cuatro goles a los blancos, dos de ellos en aquella noche memorable en Chamartín.

Cristiano (extremo, Real Madrid)

El portugués ha sido, probablemente, el jugador que más daño ha hecho al Barcelona en los últimos años. Marcó 18 goles y algunos tan decisivos que dieron títulos, como el de la victoria en la final de Copa del Rey en 2011 o, un año después, el 1-2 en el Camp Nou que daba media Liga a los blancos.

Messi (mediapunta, Barcelona)

Si hay un jugador que representa estos partidos es el argentino. Es el máximo goleador de este tipo de encuentros: 26 goles. Algunos tan recordados como los dos al Madrid de Mourinho en la Champions de 2011 o el 2-3 en el 93' en 2018 en el Santiago Bernabéu, que dejó la imagen de Messi extendiendo su camiseta al público madridista. En cuanto a partidos, suma 44 -solo superado por Ramos- y 19 victorias.

Raúl (delantero, Real Madrid)

Ha sido el único que mandó callar al Camp Nou en un Clásico. El '7' madridista disputó 37 partidos contra el Barça, sumó 11 victorias y anotó 15 goles, entre ellos aquel que silenció el feudo culé en 1999. También contribuyó al triunfo en 2002 en las semifinales de Champions.

Ronaldo (delantero, Barcelona y Real Madrid)

Aunque no es de los jugadores que más Clásicos ha disputado ni que con la camiseta del Barcelona lo hizo en el Siglo XXI, Ronaldo es uno de los pocos privilegiados que sabe lo que es marcar con las dos camisetas en esta cita. Cuatro goles con cada equipo, que llevaron el sello de la potencia y la puntería del brasileño.

Cuotas recomendadas

- Que Real Madrid y Barça empatan se paga a 3.8.

- Quel Messi marca gol en tiene una cuota de 1.8.

- Que ambos equipos marcan en la primera parte se paga a 3.3.

- Que el Real Madrid marca el primer gol tiene una cuota de 2.0.


Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.