Un proyecto de

Logo Betfair

EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

Real Sociedad - Athletic de Bilbao: Análisis y las mejores cuotas del derbi vasco en Liga

Real Sociedad y Athletic de Bilbao vuelven a verse las caras este miércoles, tras jugar el sábado la final de Copa, que acabó con la victoria Txuri-urdin.

Real Sociedad - Athletic de Bilbao: Análisis y las mejores cuotas del derbi vasco en Liga

Este miércoles volveremos a vivir un derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic, pero será muy diferente al del sábado, ya que habrá mucho menos en juego. El partido pertenece a la jornada 29 de Liga que se disputó este pasado fin de semana.

Los equipos llegan en situaciones muy distintas, tras disputar el sábado la final de Copa en Sevilla. La Real Sociedad lo hace con la moral por las nubes tras conseguir un título más de tres décadas después, mientras que el Athletic llega bajo de moral tras perder una nueva final.

Además, la Real llega con el objetivo claro de meterse en la próxima edición de la Europa League, objetivo que ahora mismo disputa contra Betis y Villarreal. En caso de ganar este partido ascenderán a la quinta posición de la tabla, que da acceso directo a esta competición.

Por el lado del Athletic Club, su único objetivo, ahora mismo, es preparar la final que disputará en 10 días contra el Barcelona. En LaLiga el equipo está en tierra de nadie, sin objetivos por arriba, ni por abajo, en una nueva temporada sin mucha historia en San Mamés en el torneo de la regularidad.

Ambos equipos llegan sin bajas reseñables al encuentro, aunque los entrenadores podrían hacer algunas rotaciones ante la semana de tres partidos. En este aspecto, posiblemente, rote más el Athletic, para dosificar esfuerzos de cara a la próxima final, por lo que podría ver mermado su potencial en el once inicial.

La Real, ante el objetivo de ser quinto en LaLiga, es probable que salga con su mejor once para conseguir una nueva victoria ante sus máximos rivales. La realidad, hoy por hoy, es que la Real es un equipo con bastante más calidad que el Athletic, con un medio del campo muy superior al vizcaíno.

Por esto que comento, veo un partido más inclinado para la Real, que puede volver a imponer su calidad, como ha hecho en sus dos últimos partidos contra el Athletic, por lo que la cuota a su victoria de 2.20 va a ser mi primera apuesta en este partido.

Mi siguiente apuesta la voy a recomendar en el mercado de goles. Pensando en un partido de dominio local, pero donde el Athletic defienda bien y no haya muchas ocasiones, veo interesante la apuesta de menos de 2.5 goles a 1.60. Posiblemente ambos equipos noten cierto cansancio, que haga que el partido tenga un ritmo lento que ayude a esta apuesta.


Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.