NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Pánico en el Dortmund

El déficit del club como consecuencia de la pandemia asciende a cerca de 80 millones de euros y el momento actual del equipo en la Bundesliga invita aún menos al optimismo.

Actualizado a
Pánico en el Dortmund

El Borussia Dortmund se asoma al abismo. El déficit del club como consecuencia de la Pandemia asciende a cerca de 80 millones de euros y el momento actual del BVB en la Bundesliga invita aún menos al optimismo. Tras caer este pasado sábado por 1-2 frente al Eintracht Frankfurt, el cuadro negriamarillo teme por quedarse fuera de la Champions por primera vez desde 2015. A falta de siete jornadas para el final, el Borussia se sitúa en quinta posición a un total de siete puntos del Eintracht en cuarta posición. Pinta fea la cosa.

No solo en términos económicos, sino también con miras a la plantilla. Estrellas como Haaland o Sancho serían difíciles de retener sin poder ofrecerles la posibilidad de jugar en el mayor escenario del continente. Sin embargo, en la planta noble del Signal Iduna Park no contemplan otra opción que no sea la de contar con ambos en la 21/22. Así lo subrayó el propio Hans-Joachim Watzke en una entrevista concedida a la cadena de streaming DAZN: “No tenemos un plan paralelo. Lo discutiremos tranquilamente con Erling, su padre y su agente Mino Raiola“, explicó el director general de las abejas. “Queremos que se quede con nosotros y que el año que viene marque goles para el BVB con convicción. No hay un plan alternativo“, matizó.

Parece que Haaland no comparte esa visión. Las imágenes de Raiola y su padre Alf-Inge de gira por Barcelona y Madrid aparecieron en todos los medios deportivos del mundo y no sentaron para nada bien en Alemania. Dietmar Hamann, mítico ex jugador de Bayern, Liverpool y la Mannschaft, no dudó a la hora de cargar duramente contra el entorno del crack en su función como analista de la cadena televisiva Sky. “Haaland debería estar contento de que se le permita jugar en el BVB“, fueron las palabras de “Didi“. Sobre los viajes de Raiola y el padre añadió: “Es una auténtica barbaridad lo que están haciendo. Van vendiendo de casa en casa“.

Hamann también dejó entrever que el club no echará la bronca a Haaland por miedo a enfadarle y perderle. La situación en el oeste de Alemania es complicada, sobre todo por la falta de perspectiva deportiva y económica si el club, finalmente, no logra el milagro que supondría clasificarse para la Champions a estas alturas de la competición. “Sería una auténtica catástrofe“, admitió el defensa Hummels tras el reciente varapalo ante el Eintracht. Una oferta estratosférica por Haaland o Sancho sería la única opción a la hora de aliviar las cajas del Borussia. Watzke y compañía son muy conscientes de ello. Aunque se aferren a repetir que ambos seguirán vistiendo de negriamarillo más allá de verano.