NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LIVERPOOL

Klopp: "En España entrenaría al Mallorca, pero por el clima"

El técnico alemán del Liverpool compareció ante los medios en el Di Stéfano: "En 2018 no hubiera invitado a Sergio Ramos a mi cumpleaños. No me gustó lo que pasó".

Actualizado a
Klopp: "En España entrenaría al Mallorca, pero por el clima"

El Liverpool aterrizó en Madrid a las 19:10 horas y desde ahí Jürgen Klopp se dirigió al Alfredo Di Stéfano, el escenario del duelo de este martes, para dar sus impresiones en una conferencia de Prensa telemática.

Tres victorias seguidas antes de venir a Madrid. “Nos ayuda muchísimo, estamos jugando juntos, todo el once defiende con mucha determinación y disciplina. Todos se hacen responsables de cerrar espacios. Es un reto porque el rival nos exigirá la máxima concentración defensiva”.

Motiva la final de Kiev. “Mi motivación es máxima pero no tiene nada que ver con 2018. Recuerdo el partido. Por cierto, si me hubieran preguntado un mes después si invitaría a Ramos a mi 60 cumpleaños... habría dicho que no. No me gustó lo que pasó aquella noche, fue extraño, pero no podemos traer aquella sensación de rabia. Ahora queremos demostrar lo buenos que somos y que podemos pasar a la siguiente ronda”.

Cómo dañar al Madrid. “Hasta la lesión de Salah fuimos mejores, sí; luego no. Mi equipo está hecho para jugar estos partidos, tenemos una oportunidad. Todo el mundo dice que el Madrid es el favorito. Sin problema, estamos acostumbrados, seremos los retadores. Es un tiempo diferente, hay jugadores diferentes… han pasado muchas cosas desde aquella final”.

Una prueba para el Liverpool. “No tengo que demostrar lo buenos que somos, pero sí a los fans que sabemos luchar. No me importa lo que se diga. Se trata de obtener lo máximo de esta temporada en la parte final. Estamos aún en la lucha, en casa y en Europa. Ellos también están en buen momento, pese a la lesión de Ramos”.

Si lamentaría retirarse no entrenar al Madrid. “Si al final de mi carrera sólo fueran el Mainz, el Borussia Dortmund y el Liverpool, no estaría mal. No lo creo. Sólo me arrepiento de no vivir aquí. Con este tiempo, tenéis una bendición. En Liverpool hace un frío tremendo”.

Con qué club se identificaría de España: Real Madrid, Barcelona o Atlético. “No tengo tiempo y mi español es muy malo. Sólo sé pedir una cerveza y no podría ir muy lejos. Quizá el Mallorca, para vivir allí; ese clima...”.

Revancha europea o tabla de salvación en Inglaterra. “No estamos para revanchas, estamos para jugar y lo hacemos constantemente, estaría bien ganar al Madrid porque pasamos de ronda, nada más que ver. Tampoco la posición en la Premier, estamos en buen momento ahí, tenemos sólo que mantener el buen momento”.

Además de Klopp también compareció el futbolista del Liverpool y exrojiblanco Diogo Jota.

Temporada más productiva. “Estoy haciendo muchos goles y eso es lo que quiero, ayudar al equipo. No me importa hacer menos si ganamos”.

Jugar con Alexander-Arnold. “Tiene una enorme capacidad y un gran nivel de pase”

Medirse al Real Madrid. “Nos fuimos al parón con dos victorias y dos puerta vacías. Vamos por el buen camino. Es un gran reto para el que tenemos que estar listos. Nos llevará un momento de esfuerzo, por la forma en que ellos juegan tendremos que pelear. Son el equipo con más títulos y con mucha experiencia en eliminatorias”.

A veces con tres centrales el Madrid. “El sistema es importante, pero lo más importante es la manera en que juegan. Podemos esperar algo, pero no lo sabremos hasta la hora del partido. La idea de ellos es la que es, es difícil para nosotros predecirlo”.

Recuerdos del Atlético. “No jugué ningún partido oficial con ellos, no tuve apenas tiempo; sólo me concentro en ganar con el Liverpool, nada más”.

Ha vuelto de una lesión. “Es lo peor que te puede pasar, ver al equipo por la tele sin poder hacer nada. Me concentré en recuperarme y en marcar cuando he podido volver”.