NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 1- MALLORCA 1

Mel: "Hemos tenido muchas ocasiones como para poner el marcador en ventaja nuestra"

El técnico madrileño cree que la UD mereció la victoria y dice “nos ha faltado haber hecho el segundo”.

Actualizado a
04/04/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 UD LAS PALMAS - MALLORCA
 PEPE MEL
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Dos caras ha mostrado Las Palmas en la noche de hoy, como así ha analizado su técnico Pepe Mel en rueda de prensa, destacando que, con ese gol encajado “volvemos otra vez con las famosas hermanitas de la caridad”, aunque posteriormente su equipo supo reaccionar para poner el empate en el marcador y destacó que “hemos jugado a un gran nivel, y hay que valorar contra el rival que juegas”

Estas y otras cuestiones detalló en sala de prensa al finalizar el choque:

Valoración del choque

"Estoy muy satisfecho con los últimos 60 minutos del partido. Hemos jugado a un gran nivel, y hay que valorar contra el rival que juegas. Nos ha faltado haber hecho el segundo. La verdad es que teníamos mucha fe en este partido y creo que nos han penalizado esos primeros minutos en los que estuvimos dubitativos y nerviosos. Luego sí hemos demostrado el equipo que queremos ser. Los jugadores se han soltado y hemos empatado muy pronto. Además, hemos tenido muchas ocasiones como para poner el marcador en ventaja nuestra. Sobre todo, valoro el rival contra el que hemos hecho todo eso".

El gol encajado

"Nos han metido un gol de fuera de banda al lado de nuestra portería. Claro, volvemos otra vez con las famosas hermanitas de la caridad. Al Mallorca no se le puede poner el partido en bandeja con una cosa así. Bueno, es la lucha de este año, lo que nos toca y nos está penalizando. Creo que este equipo juega al fútbol de maravilla y los rivales nos lo dicen. Lo que trabajamos entre semana sale el domingo y en todo eso estoy muy satisfecho. Teníamos una semana dura y el equipo, poco a poco, va a más, pero la otra cara de la moneda dice que nos cuesta ir a remolque. En el Heliodoro nos pusimos 1-0, contra el Lugo 0-1 y este domingo otra vez 0-1. Bueno, hay que seguir trabajando con ganas".

Los puntos que se escapan por errores

"Esos 60 minutos que hacemos es un trabajo grupal, trabajado y automatizado. Los futbolistas trabajan entre semana francamente bien y lo hacemos muy bien. Este equipo genera muchas ocasiones y en eso podemos estar tranquilos. Al final, luego son errores puntuales e individualizados que nos merman porque es un error de percepción o de mala colocación en el marcaje. Seguimos trabajando en eso, le damos hincapié e intentamos que no nos pasen, pero esto es fútbol y es un juego. Los goles vienen de errores, seguro que Luis García Plaza no estará contento con el que hemos marcado nosotros. La capacidad que nosotros tenemos para conceder esas jugadas nos merma".

Sergio Ruiz más retrasado

"Piensa que el centro del campo era exactamente el mismo que ante el Lugo, con los mismos cuatro. Las directrices eran las mismas. Obviamente, a él le pesan los minutos en las piernas como a Óscar y Rober, que ya no podían más. Entonces, se protege, pero es normal, de tener oficio, de ser inteligente. Mientras Maikel ha hecho un despliegue físico descomunal. Estamos muy contentos con él y con todo lo que hace. Tanto él como Maikel, en la segunda parte, se han comido el centro del campo del Mallorca y estoy muy satisfechos con ellos".

El debate de la portería, ¿Valles o Domínguez?

"No sé si hay debate o no, yo voy a poner cada semana al que crea que es mejor. Álvaro lo hizo bien ante el Lugo y cuando llegue el partido de Oviedo pensaremos quién es mejor".

Ganado el golaveraje ante los rivales más fuertes

"La temporada es un común de 42 partidos y nosotros, seguramente, por nuestra forma de hacer las cosas, contra un equipo que también quiere jugar al fútbol, quizás es más sencillo, pero es un cúmulo de 42 partidos. El hecho de que nosotros ganemos, no con relativa facilidad, porque eso no cierto, pero que tengamos más resultados positivos contra Espanyol, Leganés, Almería, Sporting o Mallorca lo que nos dice es que somos capaces de hacer las cosas bien. Esta plantilla ha tenido mucha gente fuera que lo hemos notado".

Objetivos antes de terminar la temporada, a ocho de la promoción

"Quitando a Maikel y los Castellano, tenemos un equipo bastante joven. Lo que quiero es que jueguen, que disfruten cada partido para ver que avanzan y salen las cosas que ven en los entrenamientos. Esa es la satisfacción que tengo cuando veo el segundo tiempo de hoy. Cuando no sale te desesperas, pero lo han intentado. La segunda parte ha sido completamente nuestra y estoy orgulloso de ellos. Cuando se juntan Rober, Jesé, Sergio, Óscar... el juego fluye y lo hacen muy bien con pocos toques de balón, se plantan en portería contraria. Estoy, además, muy contento con la recuperación de Benito, que ha aparecido y ha puesto encima de la mesa sus credenciales. Todo eso me hace estar contento".