LUGO 0 -MÁLAGA 1 |

Sergio Pellicer elogia a sus jugadores: “Estos tíos son unos animales”

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga, se mostró orgulloso por el esfuerzo descomunal que están haciendo sus futbolistas. El equipo ya tiene 45 puntazos.

Sergio Pellicer elogia a sus jugadores: “Estos tíos son unos animales”
LaLiga

Orgulloso de sus jugadores. “Hay que valorar el trabajo, estos tíos son unos animales. Entrenan como si no hubiera mañana ante todas las adversidades. Podemos estar más o menos acertados, jugar mejor o peor, pero compiten como auténticas bestias. Es de alabar y la pena es que su afición no lo pueda ver en La Rosaleda”.

Análisis del encuentro. “El equipo hizo el partido que tocaba. La diferencia con el año pasado es que están sabiendo ganar partidos. Esto nos hace muchísimo mejores. En ciertos detalles el partido ha sido como un combate de boxeo, hemos pasado del 0-1 al 1-0 y en cualquier pequeño detalle se ponía de un lado u otro. Los jugadores están muertos, nos queda un largo viaje, pero hemos dado un buen bocado al objetivo. No son tres puntos, sino también el golaveraje. Hay que intentar recuperar a todos los jugadores y pensar en el próximo rival. Viene un equipo en situación límite y hay que intentar sellar ya el objetivo y ser ambiciosos”.

Lectura del partido. “El equipo compite y sabe a lo que juega. Se ha lesionado Luis Muñoz y aparece Benkhemassa. Luego, los cambios eran lo que realmente nos marcaba, en el caso de Cristian o Joaquín. Cuando hemos sacado a Stefan hemos lanzado un mensaje de que queríamos la victoria”.

La permanencia está a un paso. “Las matemáticas sabéis como son. Hemos dado un paso fuerte y ahora queda sumar. Pensar en el partido siguiente y cada partido nos va a marcar un objetivo. Lo que queremos hacer es ganar los partidos y acercarnos a las posiciones de arriba. La historia del Málaga lo exige. Pero lo primero es certificar el objetivo y después ser ambiciosos. Este año estamos teniendo muchísima mala suerte. Tenemos que estar en alerta. Cuanto antes vayamos avanzando, mejor. Ahora quedan nueve finales, la siguiente el Albacete”.

Alegría por el grupo. “Me alegro por todos. David (Lombán) venía de un proceso por tema del COVID y sólo ha podido realizar una semana de entrenamiento con carga, pero se nota la profesionalidad. Stefan (Scepovic) ha venido para ayudarnos y cada vez lo vemos mejor. Pero más allá de individualizar, hay que felicitar a todo el grupo. Incluso si no hubiéramos conseguido la victoria. A veces somos muy resultadistas. Son estados de forma y anímicos. Nos hemos recuperado del golpe ante el Almería. Han salido jugadores de refresco y nos han dado el plus. Cada semana cuando entra el doctor por mi despacho me pongo a temblar. Vivimos en el día a día y toquemos madera”.

Gol anulado al Lugo. “No he podido ver nada. No tenemos una perspectiva privilegiada. Seguro que por la tele se ha podido comprobar si es falta o no”.

Octava victoria fuera de casa. “Los números están ahí. Tras esa primera victoria en Castellón hemos dado pasos adelante fuera de nuestro estadio. Si esos números los tuviéramos como locales, ¿dónde estaríamos? Esto es fútbol. También estamos mejorando como locales y es todo tema de anécdotas”.