NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Garitano: “Estos tres puntos son muy importantes para nosotros”

El entrenador del Leganés se centra en lo positivo de la sufrida victoria pepinera ante el Sabadell. “Bustinza ha jugado lesionado, pero es que teníamos muchos problemas”.

Actualizado a
Garitano: “Estos tres puntos son muy importantes para nosotros”
PEPE ANDRESDIARIO AS

Asier Garitano ha cambiado el discurso para convertirse en un potenciador de buenas noticias en este Leganés anclado en las dudas constantes. Pese a que el triunfo frente al Sabadell ha tenido regusto a empate (los catalanes lo merecieron) el de Bergara se ha centrado en potenciar las buenas noticias de este retorno a la senda de la victoria.

“Los tres puntos son muy importantes. Ahora con más tiempo podremos trabajar más tranquilo”, ha insistido mientras desgranaba el goteo de problemas con la que los suyos han afrontado este duelo. Desde la lesión de Bustinza, que jugó de inicio con problemas y sólo aguantó “30 minutos muy buenos”, hasta las molestias de Tarín y Omeruo pasando por el cansancio de Róber Ibáñez, tocado pero no lesionado. “Lo importante es llegar al último mes de competición siendo competitivos. En esa línea vamos a seguir”, ha insistido.

¿Por qué esa imagen tan diferente entre la primera y segunda mitad? ¿La victoria es justa?

Han sido dos partes diferentes. La primera ha sido muy buena. Hemos hecho un buen partido, por lo menos media hora muy buena. Además de los goles, hemos tenido el control del juego, del partido, opción de irnos 3-0. No ha podido ser. Hemos tenido el contratiempo de la lesión de Bustinza. Ese cambio, al final de la primera parte nos ha tocado un poco. En la segunda parte un 2-0 es peligroso. El rival se va arriba. Está más tranquilo, porque hay mucho que ganar y poco que perder. Ahí nos ha costado. El 2-1 ha sido en un rechace de lejos, que da en Rubén… ahí te entran las dudas. Hemos tenido el 3-1 con la jugada de Arnáiz. Pero con el 2-1, más después de haber jugado el jueves… sabíamos que nos costaría. Por el tercer partido y teníamos gente como Bustinza, muy al límite… aunque su compromiso es alto. Tarín está fastidiado y Silva también, pero están en la lista… sabíamos que podíamos sufrir. Nos ha dado para ganar y cortar esa racha. Y conseguir tres puntos más. Haremos una valoración buena de esto.

¿Qué le pasa a Bustinza?

El tema de Bus… es Bus. Tenía un problema importante. Lo sabíamos desde el partido de Mallorca. El día antes se fastidió. Tuvimos que cambiar, pero su nivel de compromiso es alto. Como Rodri, como Silva… tenemos a Miquel fuera... Eso ha sido importante. Como es Bus, echado para adelante. Ha durado 30 minutos muy buenos. Seguro que cualquier otro jugador sería impensable. Él ha estado ahí, como gran jugador y gran capitán. Por eso no hemos iniciado con Rosales. Sabíamos que eso podía pasar. Como Tarín que está tocado. Omeruo ha vuelto a jugar un gran partido, cuando lleva dos semanas muy justo. Ya desde Almería, ahora Mallorca, hoy… no estando en las mejores condiciones. Eso son buenas señales para nosotros. Hemos podido aguantar la pena es que no hayamos sentenciado. Lástima que el 3-1 no lo hayamos podido marcar. Una pena terminar así. La valoración es buena. Ahora iremos a semanas más tranquilas. A ver si somos capaces de recuperar gente porque tenemos problemas.

¿Cómo explica el contraste entre la primera y la segunda mitad?

Es fútbol. Pasa. Hemos jugado una muy buena primera parte. Hemos podido sentenciar. Pero con 2-0 es un gran resultado. Cualquier contratiempo, cualquier gol, te genera dudas. Más a nosotros que veníamos de una derrota dolorosa en Mallorca, el empate en Almería, varios jugadores muy, muy al límite. Nos ha tocado sufrir por suerte. Hemos sacado el partido adelante. Hemos tenido el 3-1 con Arnáiz o el 3-0 con Borja… ha pasado, hemos sacado el partido adelante. No deja de ser un juego. Lo importante es que lo hemos sacado. Hay muchas cosas positivas. Algunas que tendremos que corregir. Hemos sufrido de

Riesgo ha vuelto a ser fundamental.

Asier sabe lo que queremos. Como Pichu o Diego Conde, que son buenos porteros. Ya lo he dicho. Van a estar preparados.

El equipo sigue encajando y eso de cara a un play-off es complicado.

Me puede preocupar, con un balón parado. Pero somos un equipo que después de derrotas hemos sabido sacar partidos adelante. Hay que mejorar. Estos tres puntos son muy importantes para nosotros. La dificultad y cómo viene la gente de abajo, cuesta mucho… Estos últimos 10 partidos van a ser así. Lo importante es llegar al último mes de competición siendo competitivos. En esa línea vamos a seguir.

¿Cómo ve a Juan Muñoz?

Ya he hablado con él de dónde tiene que ir mejorando. Es su tercer partido. En Almería tiró el penalti del empate, en Mallorca jugó 45 minutos, hoy también. Ya lo dije. Cuando llegué estaba fuera y luego tuvo que reincorporarse. Hubo que meterlo. Pero es un chico con talento. La gente con talento, el fútbol juega bien. Él sabe qué es lo que le pedimos. Está poniendo de su parte. Él y otros tendrán opciones. Esa gente es fundamental. La que trabaja sin jugar. Vamos a ver si conseguimos tener un grna equipo.

En el gol anulado a Borja el VAR no ha mostrado las líneas y se ha pitado muy rápido.

No lo sé… la imagen que he visto ahora, tengo dudas. Pero si al árbitro le han dicho que no es gol… habrán sacado las rayas. Desconozco si las han enseñado. En eso poco puedo decir.

¿Qué le pasa a Róber Ibáñez?

Rober no tiene nada. Viene de jugar en Mallorca, problemas en el isquio. Ha hecho una media hora muy buena, como Arnáiz, que ha hecho un gran gol. Son cosas positivas que tenemos que potenciar.