NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE-ESPANYOL

1x1 Espanyol: la ley del líder con un RdT infalible

El delantero marcó otro doblete en otro partido del Espanyol en el que fue superior al rival. El tercero ya está a siete puntos y el ascenso, más cerca.

Actualizado a
Raúl de Tomás.
Angel Martinez

Diego López: Como en los tres últimos encuentros, Diego López gozó de un plácido encuentro en el que apenas tuvo que intervenir. Dos remates lejanos o al cuerpo, alguna salida certera en el juego aéreo, otra en cambio con dudas, y un juego de pies sin errores son el balance del gallego, cuya defensa le evita en ocasiones males mayores.

Óscar Gil: No fue el mejor día del lateral, que acabó sustituido en el segundo tiempo debido a una aparatosa caída que le provocó una lesión en el hombro derecho de quizás terribles consecuencias. Se marchó en camilla y dolorido. Antes de ello, sufrió en el minuto 10 al defender un contraataque y toparse con la habilidad de Álvaro, que le ganó la partida. Más comedido en ataque, puso un centro peligroso que RdT no alcanzó a rematar.

David López: Apenas se le recuerdan acciones, siempre en el sitio, notable con el balón, corrector en defensa y muy seguro en el juego aéreo. Asentado en el centro de la zaga después de jugar dos partidos en mediocampo, el capitán cumplió como de costumbre en Albacete.

Calero: El central marcó su primer gol de la temporada al rematar de cabeza un gran servicio de córner de Embarba. Vio una amarilla, frenó a Ortuño pero se vio superado en alguna acción en la que le ganaron la espalda, como Alberto Benito en el minuto 30'. El central vallisoletano repitió en la alineación en un partido de poca exigencia.

Pedrosa: Jugó 45 minutos, condicionado por una cartulina amarilla rigurosa al cometer una falta cerca del área. Impreciso en sus dos primeros pases, ofreció dos subidas peligrosas por su costado, con una buena conducción y centros con intención. Se rodó después de los dos partidos que se perdió al estar con la Sub-21.

Keidi Bare: El mediocentro estuvo en todas las disputas, batallando en mediocampo, defendiendo las segundas jugadas y participación menos de la elaboración. Destaca más en las ayudas que en la defensa posicional, aunque el Albacete, que apenas pisó área, no le puso en problemas. No paró de correr y de ayudar a los centrales.

Darder: Perfilado casi siempre desde el costado izquierdo, el mediocentro dio velocidad al juego y sus cambios de orientación le dieron una salida a los blanquiazules en la primera parte, especialmente su conexión con Embarba fue notoria. Cumplidor sin balón y más comedido a la hora de incorporarse a la zona de rechace como en los dos últimos encuentros, donde participó activamente en tres goles.

Puado: Regresó después de perderse dos encuentros y jugó 85 minutos. En la primera mitad dejó patente que hoy por hoy no hay jugador más armónico en el Espanyol. Ve los espacios, está rápido y conduce en los momentos adecuados. Se asoció con Pedrosa con la izquierda y en la segunda mitad pudo hacer el 0-3 en una acción que RdT prefirió buscar el pase atrás a Nico Melamed.

Óscar Gil.
Ampliar
Óscar Gil.Angel Martinez

Embarba: Suma y sigue para el mejor jugador de marzo de LaLiga SmartBank. Su saque de esquina supuso la 13ª asistencia del curso, un récord. El jugador le dio verticalidad al Espanyol y fue objeto del penalti del 0-1. Regateó, asistió y trabajó. Un partido sin excesivo brillo pero completo del extremo.

RdT: Pasó de puntillas por el encuentro, cómoda en la fase defensiva al quedarse descolgado, más liberado con el balón al poder participar en distintas zonas. Falló el penalti pero marcó el rechace. Antes, pudo hacer ya el 0-1 al quedarse solo ante Nadal pero estrellar el remate con la pierna del meta. En la segunda parte participó en las acciones de ataque y obtuvo el premio del gol ya en el añadido.

Dimata: Otro partido con luces y sombras del belga, que combina acciones de mérito con otras desconcertantes. Su trabajo defensivo suple la pérdida de un centrocampista en el esquema inicial (Melendo y Melamed), y sus disputas con los centrales también provocan faltas peligrosas a favor de los pericos. Con balón, le cuesta más asociarse, pisar área con peligro y hacer desmarques incisivos.

Dídac: Sustituyó a Pedrosa con 0-1 y su incidencia en el partido siguió la buena línea de los últimos encuentros. Aunque en ocasiones está impreciso con el balón, sus internadas por la izquierda acabaron en centros o en situaciones de peligro del Espanyol, como el 0-3, mientras que a nivel defensivo tampoco fue exigido y, si lo fue, respondió.

Omar: En su debut en Segunda, con apenas 17 años, el lateral de Santa Eulalia aprobó. Llegó tres ocasiones a la línea de fondo, no sufrió en defensa y no se complicó en las acciones técnicas. Fue el bautizo de un jugador llamado a ser también el futuro.

Mérida: Al mediocentro le toca jugar momentos de partido plácidos, con un Espanyol por delante en el marcador. Un contexto fácil para un mediocentro. El Espanyol no perdió el equilibrio con el barcelonés, que intentó conectar con los puntas de manera directa.

Nico Melamed: Sigue acumulando minutos, siempre mirando la portería contraria, como el 0-3 que se inició con un pase del canterano a Dídac.

Wu Lei: El delantero actuó tirado a la derecha. Ayudó a Omar en los pocos minutos que jugó y lanzó a portería en una ocasión sin fortuna.