LUGO 0 -MÁLAGA 1 |

Aprobados y suspensos del Málaga: un gol de Lombán y Scepovic

Triunfo de oro del Málaga. Cantero sacó desde dentro el trallazo de Lombán. Por suerte, para los de Pellicer, Scepovic marcó un gol de pichichi.Lesión de Luis Muñoz.

Aprobados y suspensos del Málaga: un gol de Lombán y Scepovic
Pedro Agrelo DIARIO AS

1-Juan Soriano. Regreso a la titularidad tras dos partidos con Dani Barrio. Salió mal en el gol anulado a Djaló porque el árbitro observó falta de Manu Barreiro sobre el portero. Hizo un paradón a Barreiro segundos después del fallo de Benkhemassa Fue a mejor durante el encuentro.

28-Ale Benítez. Pellicer apostó por el de Mijas en detrimento de Alexander, señalado por sus errores contra Cartagena y Almería. Sufrió más de la cuenta y en especial con Appiah en el tramo final. No se derrumbó jamás.

5-Lombán. Recuperó titularidad y capitanía ocho partidos después. Algunos problemas con el juego aéreo. Su lanzamiento de falta fue sacado desde dentro por el portero. Por si acaso remachó Scepovic.

4-Juande. Le tocó la vigilancia a Manu Barreiro de primeras. El juego por alto del Lugo dio algún que otro susto. Por lo demás bien.

18-Matos. Gerard Valentín era una avispa por su banda, hasta que terminó por ganarle la partida. Fue de menos a más y Venancio le hizo la falta que fue origen del gol de la victoria.

23-Escassi. Mediocentro en la órbita de Cristian Herrera. Se le adelantó Djaló en el gol anulado a Djaló. Bien en el juego aéreo. Presiona con acierto y recupera balones. Un jugador imprescindible en este Málaga.

10-Jairo. Con muchas ganas y verticalidad, pero discontinuo en sus apariciones. Siempre dispuesto a ayudar.

8-Luis Muñoz. Se retiró a los 17’. Sufre una lesión muscular en los isquitibiales de su pierna izquierda. Puede perderse algunos partidos.

19-Jozabed. Trató de canalizar el juego pero no tuvo toque fino porque se le nota mermado. Demasiado hizo aguantando 62’.

17-Yanis Rahmani. Empezó acelerado y no le salió casi nada de lo que intentó. Para no variar le cosieron a faltas y se sacrificó también en defensa. Lleva varios partidos sin brillar, pero se deja la vida.

20-Caye Quintana. Buen disparo a los 24’. Estuvo muy bullicioso y le dio un pase de gol a Benkhemassa que éste desperdició. Le cuesta mucho definir. Necesita un gol para liberarse.

Desde el banquillo.

24-Benkhemassa. Entró por el lesionado Luis Muñoz. Falló un gol ‘a lo Cardeñosa en Argentina 78’ con toda la portería a favor. Más que salvar Venancio bajo palos, el argelino tiró al muñeco. No se puede reprochar su esfuerzo pero sí sus conceptos tácticos.

14-Scepovic. Salió a los 62 por Jozabeb y marcó un gol de pichicho tradicional tras el lanzamiento de falta de Lombán. No ha perdido el olfato.

11-Joaquín Muñoz. Cambio natural por Jairo. Buenos minutos finales cuando el Mñalaga necesitaba retener el balón lejos de Juan Soriano.

7-Cristian Rodríguez. Entró por Caye Quintana y trató de poner templanza en la eléctrica recta final de partido.

Sergio Pellicer. Tiene mucho mérito cómo está gestionando y administrando lesiones, sanciones y escasez de fichas. El Málaga sigue compitiendo y tiene media salvación asegurada. Falta la otra media.