NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 2 - VALENCIA 1

Aprobados y suspensos del Cádiz: Cala y Marcos Mauro dan tres puntos de oro

Los dos centrales del Cádiz, Cala y Marcos Mauro, se vistieron de goleadores frente al Valencia para sumar tres puntos que dejan a los amarillos a ocho de la zona de descenso.

Actualizado a
Aprobados y suspensos del Cádiz: Cala y Marcos Mauro dan tres puntos de oro
ALVARO RIVERODIARIO AS

Ledesma. En la primera parte realizó dos grandes paradas a Wass. En el gol Gameiro lo engañó bien. En la segunda parte se mantuvo sólido, con algún despiste, pero solventando finalmente los problemas que se generaron. Despejó varias ocasiones claras.

Iza Carcelén. Buen partido del lateral, que defendió bien mientras ayudó por banda a su compañeros Salvi. Con profundidad e intentando generar centros. Acabó con calambres del gran esfuerzo realizado durante todo el encuentro.

Fali. Pone el centro para que Cala anotase el primer tanto amarillo del encuentro. En el gol del Valencia se ven atados tanto él como Cala, hubiese sido penalti si frenan a Gameiro. También puso otro centro con bastante peligro.

Cala. Autor del primer gol cadista que subió al marcador. Remató de cabeza sin ponerse nervioso y tirando de calidad y experiencia. Fue sustituido en el descanso por Marcos Mauro tras la polémica.

'Pacha' Espino. Realizó un gran trabajo tanto en defensa, como en ataque gracias a su profundidad. Puso varios centros al área. Tuvo un gran desgaste. No paró de luchar.

Jens Jonsson. Mantuvo su línea. Pone mesura en el centro del campo. Cortó muchos balones a la par que generó a dar sentido a jugadas. Los pases largos se le dan bien.

José Mari. Mucho trabajo y esfuerzo en el centro del campo. El roteño incluso protagonizó un gran disparo a portería que salió desviado por muy poco.

Salvi. Entrega total la del extremo que, pese a no tener demasiado acierto, no paró de correr y de intentar poner el centro que adelantara nuevamente a su equipo.

Alberto Perea. Tuvo detalles de calidad ganando batallas a sus rivales, pero no encontró una recompensa. Fue sustituido en el minuto 62 por Iván Alejo.

Jairo Izquierdo. El extremo no tuvo mucho protagonismo en el encuentro, pero peleó por banda cuando las exigencias eran máximas. De hecho, terminó con calambres en los gemelos y fue sustituido en el minuto 79.

Álvaro Negredo. No pudo marcar, pero gozó de varias buenas ocasiones. En este partido, debido a las bajas, se encontró solo como único hombre de referencia y sufrió, pero hizo gala de su experiencia y calidad para generar peligro de cara a portería. Fue sustituido en el minuto 74 por Malbasic.

Desde el banquillo.

Marcos Mauro. Entró en sustitución de Cala en el descanso. Fue el regreso del argentino tras superar su lesión y lo hizo de la mejor manera, poniendo el 2-1 en el marcador con un tanto también de cabeza.

Iván Alejo. Entró en el minuto 62 en sustitución de Alberto Perea. Destacó con centros al área y despejando peligro.

Malbasic. Entró en el campo en el minuto 74. Quizás los nervios y la intensidad del encuentro hicieron que no fuera preciso en las ocasiones que tuvo.

Pombo. Entró en el 79'. Sin valoración.

- Álvaro Cervera: tuvo varias bajas que solventar en un partido complicado, pero supo leer las necesidades del encuentro a la perfección. Fue racionando los cambios según avanzaba el encuentro sin modificar el esquema. La entrada de Marcos Mauro fue clave tanto para dar descanso a Cala, que tenía la cabeza en otro sitio, como para lograr la victoria al convertirse en el autor del tanto.

Beatriz Anillo