Cádiz CAD
2
Cala 13', Marcos Mauro 87'
Valencia VAL
1
Gameiro 18'
Final

CÁDIZ 2 - VALENCIA 1

Victoria del Cádiz afeada por el incidente entre Cala y Diakhaby

El supuesto insulto racista del central del Cádiz al del Valencia marcó el partido. Los de Cervera se llevaron los tres puntos con un gol in extremis de Mauro.

El Cádiz se llevó los tres puntos ante el Valencia en un partido afeado por un supuesto insulto racista de Cala a Diakhaby. El propio Cala inauguró el marcador en el 15', Gameiro empató en el 19' y Mauro puso el 2-1 definitivo en el 88'. Lo cierto es que el partido dejó de tener sentido a partir del minuto 29. Ambos equipos empezaron con sorpresas en los onces por las lesiones de Álex y Maxi. Los dos jugadores se quedaron fuera de la convocatoria. Empezó el Valencia con fuerza con cuatro córners en cuatro minutos. Wass tiene un cañón en el pie. Él lo sabe y lo utiliza siempre que puede. En los primeros diez minutos probó en dos ocasiones a Ledesma, que tuvo que intervenir para evitar el tanto.

Parecía que estaba mejor el Valencia, pero con el Cádiz ya se sabe. Los de Cervera son un equipo que resurge en los peores momentos. Y si el Valencia no aprovechó cinco córners en los primeros 15 minutos, el Cádiz metió el primero que tuvo. Fali centró el balón, rechace de Wass y Cala se adelanta a todos para marcar con la cabeza, ante una defensa algo apática. No le duró mucho la alegría a los de Cervera. Cuatro minutos después, en la primera que tuvo el Valencia tras encajar el gol, empató por medio de Gameiro. El francés definió muy bien, tras recoger un pase perfecto y entre líneas de Guedes.

El partido dejó de tener sentido en el minuto 29. Tras una jugada en el área del Valencia, Cala y Diakhaby salieron rebotados tras una pugna. Ambos jugadores fueron diciéndose cosas mientras se alejaban. Acto seguido se vuelven a juntar y ahí pasa el incidente. Fali coge al francés para pararlo porque está fuera de sí tras escuchar a Cala. Medié Jiménez habla entonces con Diakhaby, que le explica lo que le ha dicho gesticulando mucho y bastante alterado. En el minuto 33, tras cuatro minutos de juego parado, el jugador abandona el campo por un supuesto comentario racista y el Valencia va detrás.

Tras casi 20 minutos de parón volvió el fútbol, pero ya nada era igual. Diakhaby fue sustituido por Guillamón. El ambiente estaba raro tras el incidente. Antes del descanso el Valencia lo intentó con más ganas, con dos ocasiones de Correia, al palo y Guedes (fuera), pero no parecía que hubiera muchas ganas de jugar.

En la reanudación Cala, que tampoco parecía estar para mucho fútbol, dejó su sitio a Marcos Mauro. El ambiente seguía igual en la segunda parte. El Valencia dominaba y llegaba y el Cádiz hacía daño con poco. Eso sí, las ocasiones llegaron con cuentagotas ya que de fútbol, más bien poco. Lo intentó primero Negredo con un remate de cabeza desde dentro del área, que se marchó por encima. Respondió Racic con otro gran disparo desde fuera del área con una sensacional intervención de Ledesma.

En los últimos minutos el Valencia comenzó a poner algo más de juego y gozó de las mejores ocasiones. Vallejo y Cheryshev cambiaron la cara al equipo y los che estuvo a punto de llevarse la victoria con dos buenas ocasiones. Sin embargo, cuando parecía que el partido acabaría en empate, el Cádiz sorprendió con una buena jugada en la que Alejo centró y Marcos Mauro conectó con la cabeza para alojar la pelota en las mallas. Victoria fundamental para los amarillos, pero afeada por el incidente entre Cala y Diakhaby.

Cambios

Hugo Guillamón (29', Mouctar Diakhaby), Marcos Mauro (45', Cala), Iván Alejo (61', Perea), Manu Vallejo (72', Wass), Cheryshev (72', Alex Blanco), Malbasic (73', Negredo), Pombo (78', Jairo Izquierdo), Patrick Cutrone (88', Gameiro), Yunus Musah (88', Thierry Correia)

Goles

1-0, 13': Cala, 1-1, 18': Gameiro, 2-1, 87': Marcos Mauro

Tarjetas

Arbitro: David Medié Jiménez
Arbitro VAR: Alejandro José Hernández Hernández
Salvi (22',Amarilla) Cala (25',Amarilla) Mouctar Diakhaby (29',Amarilla) Gabriel Paulista (48',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 35 29 8 11 10
12 33 29 8 9 12
13 32 29 8 8 13
14 31 29 7 10 12
15 30 29 7 9 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 35 28 9 8 11
11 35 29 8 11 10
12 33 29 8 9 12
13 32 29 8 8 13
14 31 29 7 10 12