VILLARREAL

Gerard presenta la candidatura para ser el mejor delantero de la historia

El punta entra de lleno en la pelea por desbancar a Rossi y a Forlán. Moreno, además del goleador, el mejor jugador de su equipo, algo que no lo eran sus 'rivales'.

Gerard Moreno ya es uno de los tres delanteros con más goles de la historia del Villarreal. Suma ya 75 goles en todas las competiciones, 51 goles en el campeonato liguero. Unas cifras que hacen que el punta catalán sea el tercer máximo goleador de la historia en liga, tras los 54 en liga de Forlán y Rossi. Mientras que en el global, los 75 goles marcados por Gerard le dejan a solo siete goles de los 82 goles que tienen a Rossi como el punta con más goles de la historia. Además, los 19 goles en la actual campaña, son el mejor registro en una temporada, acercándose a los 25 goles del pichichi y bota de oro, Diego Forlán.

Por números, Moreno acabará siendo el delantero con más goles de la historia, registro que puede mejorar a este curso. Pero por sensaciones, el debate podría estar abierto, con una pelea clara entre Giuseppe Rossi, Diego Forlán y el mismo Moreno. La bota de oro y el pichichi de Forlán, le hacen ser el delantero más laureado. Los registros y lo aportado en su etapa, hacen de Rossi otro referente. Y ahora llega Gerard Moreno, un delantero que además de ser el máximo goleador, es el mejor jugador de su equipo. Algo que no lo eran sus rivales, ya que en el caso de Forlán, era Román Riquelme la estrella del equipo. Mientras que en el caso de Rossi, el jugador destacado era Santi Cazorla, que manejaba el juego del equipo. Con Gerard es obvio que el punta es ahora mismo el referente, siendo un jugador más completo que los anteriores.

A ello, se debe sumar que Gerard ya es el mejor delantero nacional, a lo que añade que es el primer delantero de casa que llega a este nivel. Lo que parece claro es que Moreno tiene muy cerca el certificar esa supremacía, mucho más si fuera capaz de llevar a su equipo a una final, algo que no lograron sus antecesores.

Cabe recordar que ser el mejor delantero de la historia en amarillo no es sencillo tras la nómina de puntas que han jugador en el Villarreal. Jugadores como: Craioveanu, Sonny Anderson, Diego Forlán, Bakambu, Ekambi, Nilmar, Nihat, Guille Franco, Jon Dahl Tomasson, Nicola Sansone, Gio Dos Santos, Martín Palermo, Alexandre Pato, Marco Ruben o Carlos Bacca, como algunos delanteros no nacionales. Mientras que de los españoles, destacan jugadores como: Jose Mari Romero, Joseba Llorente, Víctor Fernández, Roberto Soldado o Antonio Guayre, entre otros.