NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1 - BETIS 1

Aprobados y suspensos en el Elche: Pere Milla le da otro punto al equipo

Los franjiverdes se sobrepusieron al penalti de Borja Iglesias y pelearon de igual a igual ante uno de los equipos más en forma de LaLiga.

Actualizado a
04/04/21  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ELCHE  -  BETIS 
 GOL 1-1 PERE MILLA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Edgar Badia: Tuvo una gran intervención en el minuto 8 a Aitor Ruibal, a bocajarro, en un centro desde la izquierda del exfranjiverde Álex Moreno. El lanzamiento del penalti de Borja Iglesias fue poco menos que imparable, fuerte y alto, pese a que se tiró bien. Blocó de forma acertada un lanzamiento lejano de Fekir, en el 58’. Sin apenas trabajo en la segunda mitad, más allá de esa contra final en la que atajó el mal centro de Juanmi.

Helibelton Palacios: El tanto del empate nació de sus botas, en un balón al espacio de Tete Morente, en la banda derecha. Sujetó bien a Canales y estuvo serio en su demarcación, sin asumir demasiados metros en ataque.

Gonzalo Verdú: Le dará muchas vueltas esta noche a la acción del penalti que cometió ante Borja Iglesias. El balón se iba fuera y se lanzó sin medir al suelo, arrollando al delantero del Real Betis, que minutos después tuvo que marcharse lesionado por el golpe que sufrió con el palo. No tuvo su mejor día.

Dani Calvo: Serio en su posición, apenas tuvo oportunidades para aprovechar su fortaleza en la estrategia ofensiva. En defensa se sostuvo dentro de lo que le pidió Fran Escribá. Se ha consolidado en la alineación titular.

Johan Mojica: Salió en la foto del 0-1 con un caño y el balón que salió trompicado hacia el palo donde aparecieron Gonzalo Verdú y Borja Iglesias. Más allá de eso, estuvo firme en defensa y aplicado, principalmente, en ataque. Sufrió algo más en la recta final con la entrada de Joaquín por su costado.

Iván Marcone: Sufrió una pérdida de balón en el 33’ en la que recibió de cara de Pere Milla y, pese a que tenía al lado a un compañero, prolongó el pase provocando una contra del Real Betis y que cerca estuvo de suponer el 1-2. Por suerte, el remate de Canales se marchó fuera, pegado al palo. Labor de pivote más posicional y moviendo el balón a los lados, cuando pudo, desde zona.

Raúl Guti: Se hizo grande en la zona ancha, abarcando mucho campo con un físico y resistencia impresionante. Vio la amarilla por una dura entrada en la segunda parte en un balón que no tenía historia en la línea de banda. Es otro desde que Fran Escribá está al frente del equipo. Se le nota con mucha más confianza.

Tete Morente: Espectacular jugada por la banda derecha en el gol de Pere Milla. Con tres toques se fue de Álex Moreno y Guido Rodríguez, en un palmo de terreno. Tuvo la templanza necesaria para levantar la cabeza y darle el tanto en bandeja a su compañero, que sólo tuvo que empujarla.

Fidel Chaves: Bien por dentro y por fuera. El juego de ataque del Elche se volcó por su banda izquierda, a excepción del gol del empate. Se metió por el interior para dejar el carril a las incorporaciones de Mojica. Y estuvo acertado desde el extremo para poner balones con peligro. En la estrategia, algo más discreto. Buen balón en la primera del segundo acto a Tete Morente, que puso en apuros a Claudio Bravo. Completó el encuentro sin ver amarilla y podrá jugar en El Alcoraz ante el equipo de Pacheta.

Pere Milla: Provocó varias faltas en el primer tiempo. Leyó bien el partido y estuvo muy metido en el juego. Marcó el gol del empate porque estuvo en el sitio, al igual que la jornada anterior ante el Getafe. Tuvo el segundo, en el 42’, en una salida en falso de Claudio Bravo que Fidel le sirvió en ventaja para anotar. Se marchó cabreado al descanso por esa jugada. En el segundo tiempo siguió con el mismo guion hasta que le aguantaron las fuerzas. Aguantó apercibido sin ver la amarilla y estará en el duelo directo de Huesca.

Guido Carrillo: Muy trabajador, mostró voluntad en cada balón que merodeó su zona aunque sin demasiado resultado. Aguantó todo el encuentro, pero sin ocasiones de gol que es lo que se le reclama a un delantero.

Los cambios de Escribá

Víctor: El centrocampista, habitual esta campaña como mediocentro, salió para jugar por la banda derecha del ataque.

Rigoni: El argentino salió para refrescar el ataque. Buenos minutos, con detales de calidad.