SEVILLA-ATLÉTICO DE MADRID

Simeone acerca a Lemar al gol

La baja de João Félix anima al técnico a ubicar al francés en la delantera junto a Luis Suárez. Saúl ocupará su sitio en el centro del campo.

Lemar, en un entrenamiento del Atlético de Madrid.
ATLÉTICO DE MADRID

La transformación de Lemar le ha elevado ya a la altura de los imprescindibles de Simeone. Cuando ha estado físicamente a tono, es fijo en el once, habitualmente como interior, pero también en otros puestos, inclinado a la izquierda. Es uno de los comodines de la plantilla y en Sevilla parece que desempeñará una nueva función, más cerca de Luis Suárez. El Cholo aproxima a Lemar al área, al gol.

La baja ya confirmada de João Félix abre una vacante en el ataque. Normalmente suele ser Correa quien se alterna con el portugués, pero en los últimos días el técnico ha probado con Lemar como socio de Suárez. El francés, feliz además tras su reestreno con su selección, se sabe como uno de los importantes del Atlético y no le intimida el desafío.

En esa posición por detrás del punta hizo el 11 su primer gran partido de la temporada, aquel en el que emitió señales de que estaba despierto. Fue en Mestalla, en noviembre. Generó buenas ocasiones y se reivindicó, aquella tarde con Correa en la delantera. En el partido siguiente, ante el Valladolid, Lemar logró el que aún es su único gol en Liga. Adornan sus estadísticas las cuatro asistencias que ha dado.

Lemar, con Francia.

El francés es un futbolista de pedir la pelota, girar con ella, moverla, filtrar pases… Simeone le acercará en el Sánchez-Pizjuán a la zona donde toca ser determinante, aunque él será el enlace entre los medios, especialmente Koke y Saúl, y el pistolero Suárez. Los minutos que ha tenido con Francia han sido en la segunda línea del 4-2-3-1 y ha pisado más área que como rojiblanco. Un nuevo reto para él y para Simeone, que explota la polivalencia de sus chicos, más aún cuando se acumulan las bajas…