NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Del desencuentro Diego-Emery a la pesadilla de los penaltis

El Granada es el equipo de Primera al que más penaltis han pitado en contra. Van diez. Además, se confirmó el desencuentro entre Emery y Diego Martínez.

Actualizado a
Alineación del Granada contra el Villarreal.
Granada Club de Fútbol

La pesadilla de los penaltis. Con los dos máximos castigos del pasado domingo contra el Villarreal ya son diez los lanzamientos desde los once metros decretados contra el Granada. El equipo de Primera al que han pitado más penaltis en contra. De ellos cuatro han sido parados por Rui Silva y el otro, por el juvenil Ángel a William José en el famoso partido de San Sebastián. Por el contrario solo le han pitado cuatro a favor. Este último penalti ha sentado especialmente mal porque la mano de Víctor Díaz, tras ser desplazado por Pau Torres, es similar a una que no se observó como penalti de Mario Hermoso en el derbi madrileño. Las cosas del VAR y los criterios arbitrales.

La defensa más goleada. Resulta un tanto inexplicable que el Granada sea el equipo más goleado de Primera. Son 49 tantos encajados, un dato que contrasta con la bandera que hace el equipo de Diego Martínez del buen trabajo defensivo. Y más llamativo si vemos que el Granada ha dejado en nueve de los 29 partidos ligueros su portería a cero. En cambio en Europa League hay siete porterías a cero por dos en la Copa del Rey. Para resumir, el Granada no ha recibido goles en 18 de los 47 partidos que lleva acumulados. Ni tan mal.

Desencuentro entre viejos amigos. Nuestro compañero de Ideal José Ignacio Cejudo lo explica muy bien. “Diego esperó a Emery, pero este apenas le chocó la mano pasando de largo. Tras el pitido final huyó hacia dentro mientras Diego felicitaba uno por uno a los jugadores del Villarreal”. Las heridas de la bronca que ambos tuvieron en el encuentro jugado en La Cerámica no parecen haber cicatrizado. “Hay cosas más importantes en la vida” se limitó a responder el entrenador del Granada quien, de manera aséptica se limitó a reconocer a Emery como un técnico “top”. Desencuentro entre viejos amigos.

90 años no son nada. El Granada ya ha puesto en marcha los actos para celebrar esta magna efeméride. El equipo ya lució contra el Villarreal el diseño de este 90 aniversario por primera vez esta temporada (ver la fotografía) y volverá a hacerlo en casa contra el Eibar.

El partido de sus vidas. Este año hemos repetido más de una vez que el partido en cuestión del Granada era “el más importante de su historia”. Lo dijimos contra el Teuta porque era su primero en Europa League, después contra el Nápoles, luego contra el Molde y ahora contra el tres veces campeón de Europa, el Manchester United. Por cierto. Parece que los ‘Red Devils’ se quieren desprender de su portero, David De Gea.

Andaluces en cuartos de final. Dato para la historia. Tres de los cuatro equipos andaluces que han jugado competición europea llegaron hasta cuartos de final el año de su debut. El Sevilla, en la Copa de Europa de 1957-58 (fue eliminado por el Real Madrid), el Málaga en la Copa de la UEFA (actual Europa League) de 2002-03 donde perdió en los penaltis contra el Boavista y ahora el Granada. El Betis debutó en la Copa de Ferias (primer nombre de la Europa League) contra el Stade Française de París, pero fue eliminado en primera ronda. El Granada quiere ser el primer andaluz que llega a unas semifinales del tirón.