NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO MADRID

La crisis de la Juventus salpica a Morata: sopesa devolverlo

El club italiano necesita recortes, no ve posible ejercer la opción de compra por el delantero, pese a su buen rendimiento, y tampoco gastarse 10M€ para otra cesión.

Actualizado a
La crisis de la Juventus salpica a Morata: sopesa devolverlo

El empate con el Torino de este sábado es la enésima mala noticia del terrible curso de la Juventus. La Vecchia Signora ya tiene imposible sumar su décimo scudetto consecutivo, ha vuelto a hacer el ridículo en la Champions y, ahora, hasta se ha complicado su próxima participación a la máxima competición continental. El partido con el Nápoles del miércoles se ha convertido en un verdadero desempate. La crisis de resultados coincide con unas dificultades económicas que la pandemia ha hecho insostenibles. Los bianconeri necesitan una revolución y, por eso, como adelantó este periódico, dejarán salir Cristiano si llega una oferta de 25 millones.

Desprenderse del portugués (y de su sueldo, 30 millones netos) no será fácil. Los italianos, entonces, piensan recortar todo lo demás, Álvaro Morata incluido. El español, con 16 goles y 12 asistencias en 35 partidos, ha sido una de las pocas buenas noticias de la temporada, pero la situación, según pudo saber AS, ahora mismo hace muy difícil su permanencia.

En La Vecchia Signora descartan ejercer la opción de compra, en vigor hasta el final de esta temporada, cuyo precio es de 45 millones. Los italianos, que ya se han gastado 10 millones para la cesión de este año, sí están considerando alargar el préstamo hasta 2022, pero eso costaría 10 ‘kilos’ más, algo que, de momento, frena esta posibilidad.

Ampliar

A día de hoy, entonces, es muy probable que Álvaro Morata regrese al Atlético de Madrid en julio. La Juve está encantada con su compromiso y su rendimiento, pero la crisis económica ha golpeado duro y sin el adiós de Cristiano (o, quizás, también con su venta), habrá cada vez más recortes.

El 'Corriere dello Sport', por ejemplo, desveló que el club le pidió a los jugadores aplazar al próximo balance parte de los sueldos de marzo, abril, mayo y junio, y que la directiva está buscando ventas para percibir 100 millones de euros en plusvalías. Gastarse 10 millones más por una cesión, con este panorama, sería un lujo demasiado caro.