BARCELONA

Mathieu: "No quería ir al Barça, mostré un contrato falso..."

"Diego Costa te da pequeños golpes de "perro" para sacarte de tu juego. Él pisa tus pies, se disculpa y comienza de nuevo", admitió el francés del brasileño.

Mathieu: "No quería ir al Barça, mostré un contrato falso..."

Jérémy Mathieu ha vuelto a repasar su paso por el Barcelona. El francés, en una entrevista en L`Equipe, desvela la estrategia que usó para no irse del Valencia, ya que admite que "no quería ir al Barça". No le salió bien y finalmente puso rumbo a la ciudad condal... También habla de Diego Costa, Xavi Hernández y Dukic.

"No quería ir al Barça. Cuando el club se me acercó (en 2014), era capitán en Valencia, estaba disfrutando de mi vida allí y me preguntaba: ¿voy a pulir el banquillo en Barcelona? Cuando recibí el contrato que me ofreció el Barcelona, redacté un nuevo contrato, en el que había un salario de un nivel entre el que recibía en ese momento y el que me ofrecía el Barça. Le mostré este contrato falso al director deportivo del Valencia (Rufete), diciéndole: "Si me das esto, me quedo". Él respondió: "Eso no debería ser un problema". Llamamos juntos al presidente (Amadeo Salvo), quien se negó. Rufete no podía creerlo.... Rompí el papel y les dije: "Así que me voy". Comprendí que no contaban conmigo", admite el francés. Hace poco también explicó que se sintió solo en su llegada al club blaugrana.

"Le mostré este contrato falso al director deportivo del Valencia (Rufete), diciéndole: "Si me das esto, me quedo"

Mathieu

Mathieu reconoció a Diego Costa como el rival más malo al que se ha enfrentado: "Te da pequeños golpes de "perro" para sacarte de tu juego. Él pisa tus pies, se disculpa y comienza de nuevo inmediatamente después. Puede que lo sepas, te acaba molestando, le respondes y te llevas una amonestación", declaró.

"Diego Costa da pequeños golpes de "perro" para sacarte de tu juego"

Mathieu

El exdefensor del Barcelona habló de los mejores jugadores con los que ha jugado. "Obviamente, tuve la oportunidad de jugar con Messi... Pero también podría citar a Silva y a Mata en Valencia, o Xavi. Me impresionó con su facilidad técnica en el campo y su sencillez fuera del campo: es un buen tipo".

Por último, habla del entrenador que nunca entendió: "Con Miroslav Dukic, en Valencia, no entendíamos cómo quería que jugáramos. En un español quebrado, nos dio instrucciones vagas, como "si juegan alto, toca profundo". No fue una locura, digamos".