SEVILLA-ATLÉTICO

Simeone hace autocrítica: "Un cambio en el 30' es porque el entrenador se equivocó"

El técnico se sintió responsable del mal inicio de partido del Atlético. "Sé que es lo que quiero, sé cual es el camino y no le tengo miedo a nada".

¿Es más dolorosa la pérdida de puntos o el partido realizado?

Hablamos de lo que se vio, un Sevilla que empezó muy bien con mucho juego asociativo, dinámica de juego y control absoluto de lo que pasaba. Vino el penalti, la gran parada de Oblak y cuando un entrenador hace un cambio al minuto 30 es porque se equivocó de lo que imaginaba en el partido. En el segundo tiempo mejoramos, fuimos más competitivos y cerca de lo que somos. Apareció su gol, tuvimos la de Hermoso y la de Correa bastante claras y no tuvimos la contundencia. Tuvimos un primer tiempo donde el entrenador no tomó las mejores decisiones para que el equipo esté bien.

¿Qué necesita el equipo?

Seguir trabajando, buscar en lo que tenemos que crecer, subir la intensidad, que siempre nos generó recursos a través del talento de nuestros futbolistas, buscar mejorar en esta semana donde para jugar contra el Betis nos faltaran jugadores por tarjetas y seguir pensando en el partido a partido. No me mueve nada mas allá que los registros que son negativos.

Han perdido una gran ventaja con Barcelona y Real Madrid.

Siempre el campeonato español es duro hasta el final. En la zona baja, en la Europa League, por el título… normalmente con dos equipos, alguna vez nosotros estando más cerca como en 2014 o en 2018, pero después siempre es cosa de dos. Estamos compitiendo, ahora irregularmente más para mal que para bien y hay que encontrar el camino como cuerpo técnico para que los chicos estén como en gran parte de la temporada que estaba siendo muy buena.

¿Está sintiendo el equipo nerviosismo?

No, sinceramente no pasa por el nerviosismo. Pasa por el jugar mejor, ser un bloque fuerte, encontrarnos con nuestra mejor versión… no creo que sea nerviosismo.

Se le nota afectado por la derrota.

No sé cómo esperabas que esté después de una derrota. Sé que es lo que quiero, sé cual es el camino y no le tengo miedo a nada.

En este partido tuvieron muchas bajas y contra el Betis también.

No buscamos excusas por los jugadores que no puedan estar. No será excusa hoy ni en el próximo partido. En cuanto a Torreira, apareció lo de la madre y hasta que termine la temporada es un jugador que tenemos en consideración, pero con mucho respeto para el momento difícil que le tocó vivir.