NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RB LINENSE 1 - REAL MURCIA 0

Más cerca del abismo

El cuadro grana cae en el primer encuentro de la segunda fase y complica todavía más su permanencia en la tercera categoría.

Actualizado a
Más cerca del abismo
Real Murcia

Si era ‘misión imposible’ que el Real Murcia estuviese en Primera RFEF antes de iniciarse la segunda fase, tras el primer partido las escasas opciones se reducen mucho más. El cuadro grana camina hacia la cuarta categoría del fútbol nacional y se podría decir que ya sólo queda saber la fecha en la que se conocerá el paso atrás de la entidad de Nueva Condomina. Gran parte de las esperanzas pasaban por ganar a la RB Linense y se esfumaron en el primer tiempo, en el que Verza y Antonio López mandaron al traste cualquier resquicio de esperanza. El primero al errar un penalti y el segundo por una expulsión por doble amarilla pasada la media hora.

En los compases iniciales, ninguno de los dos equipos se hizo con el control. Acercamientos por uno y otro lado, pero sin que tuviesen que intervenir los porteros. Hasta el minuto 23, cuando el colegiado señaló penalti a favor de los visitantes por manos de Carrasco a centro de Fuentes. La pena máxima la lanzó Verza, que estrelló el lanzamiento en la madera y el rechace lo recogió Nacho Miras. El guardameta apareció de nuevo minutos más tarde, evitando el tanto de Carrillo con una gran estirada. Otra oportunidad del Real Murcia vino en una mala acción de Miras, que no atrapó un balón suelto con el que tampoco se hizo Segura.

El partido pintaba bien para el Real Murcia a pesar de haber desperdiciado un penalti. La Balona lo creaba peligro y las mejores oportunidades eran para los de Loreto. Pero en apenas cuatro minutos Antonio López vio dos amarillas. El central, que regresaba al once en detrimento de Muñoz, se marchó a vestuarios antes de lo previsto. Con inferioridad y tablas se llegó al descanso.

A la vuelta de vestuarios, otro mazazo para los murcianistas. Arroyo ponía el 1-0 para los de Calderón, que con los tres puntos en la mano se aseguraban la segunda plaza y dejaban al Real Murcia a seis. Los granas no tenían otra opción más que buscar la remontada y dejaron espacios atrás, lo que conllevó ocasiones para los andaluces. En una de ellas, con robo de Pito Camacho a Luna, Alcaide falló cuando sólo tenía que empujarla.

En la otra área, Rognny, del Imperial, pudo debutar con gol pero no pudo conectar una peinada de Youness tras saque de esquina. También la tuvo Edu Luna con la testa, pero sin éxito. En los últimos instantes, el Linense dispuso de acciones para sentenciar, pero no acertó ante Champagne.