NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AT. SANLUQUEÑO 0 – UCAM CF 1

Liberto mantiene líder al UCAM CF

El tanto del extremo da los tres puntos al cuadro universitario, que arranca la pelea por el playoff recuperando su fortaleza defensiva.

Actualizado a
Liberto mantiene líder al UCAM CF
UCAM CF

Si había dudas, se esfumaron con el pitido inicial en Sanlúcar. El UCAM CF va a por el playoff y el ascenso a Segunda División. El cuadro murciano mantiene el liderato de una liguilla en la que los seis equipos arrancaron con una diferencia de tres puntos pero que ahora se abre después de la disputa de la jornada inaugural. Los de Salmerón están en lo más alto, con un punto de ventaja sobre el Algeciras CF, y tres con el Linares Deportivo, que debe jugar todavía con el San Fernando CD. En tierras andaluzas, los universitarios demostraron su fortaleza defensiva y potencial en ataque, con una gran actuación de Jordi Sánchez y Liberto.

El UCAM CF salió fuerte en los primeros compases, con Jordi Sánchez haciendo daño a la defensa local. El delantero buscó el gol tanto como asistente como rematador. Primero con un centro medido al segundo palo que remató Liberto y pegó en Oriol cuando el esférico cogía portería. Después, con un flojo disparo que detendría Allen. Pero el Sanluqueño, con el paso de los minutos, dio un paso al frente y se hizo con el dominio. Le metió otro ritmo al choque y pudo sacar provecho antes del cuarto de hora. Un centro medido de Oriol lo remató Arasa con la cabeza, picando el balón. Ribas, con una gran intervención, evitó el 1-0.

Con esa oportunidad, el partido fue de los locales. Eso sí, el UCAM CF estaba bien plantado atrás y Ribas no tenía excesivo trabajo. Tampoco estaba incómodo el cuadro universitario, que buscaba la sorpresa en una contragolpe o balón largo a Jordi Sánchez. Y estuvo muy cerca de salirle bien el plan a los visitantes. Pasada la media hora, el ariete se fue de su marcador y se plantó en el área ante Allen. Cuando parecía que iba a disparar, lo tenía todo a su favor, quiso dejar de tacón a Liberto, pero no acertó. El balón acabó en el cancerbero del Sanluqueño.

Misma tónica

En el segundo periodo, de nuevo el UCAM CF fue el que lo intentó primero y Jordi Sánchez seguía como protagonista. El delantero se peleó con todos y casi siempre salió ganador. Como en una contra en la que falló en el momento clave, en el pase al compañero. Le había ganado la partida a su marcador, cedió a Liberto que entraba por el centro, pero Oriol cortó la acción y evitó una mano a mano con su portero. Más tarde, un aviso de lo que llegaría después. Centro de Johan y remate de cabeza de Liberto que se marchó desviado.

En el 60’ de partido, la combinación entre Johan y Liberto sí tuvo el resultado esperado. El lateral, incansable un día más arriba y abajo, la puso perfecta para que Liberto, con calidad, enviase el balón al fondo de la red y pusiese por delante al UCAM CF. Con la ventaja, los murcianos estaban en un escenario que manejan a la perfección. Se juntan más las líneas y balón para el adversario. Es lo que ocurrió, que el Sanluqueño tuvo la posesión pero no gozó de oportunidades para hacer la igualada. El único intento fue un disparo desde dentro del área del central Barrio que no encontró portería.