NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DUX INTER - BADAJOZ

El Badajoz acaricia el playoff

Los extremeños mantienen su velocidad de crucero para clasificarse para el ascenso a Segunda tras imponerse 0-2 al DUX de Santaelena.

Actualizado a
DUX Inter de Madrid - CD Badajoz, primera jornada de la segunda fase de Segunda B.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Badajoz sigue imparable en su camino para meterse en el playoff de ascenso a Segunda. Los extremeños estrenan la segunda fase imponiéndose al DUX Inter y todo hace apuntar que le sobrarán jornadas para asegurarse su presencia en la promoción. Corredera, de penalti, y Aquino, con un golazo, aseguraron los tres puntos para los de Estévez, aunque el resultado pudo haber sido más abultado sino hubiera sido por las paradas de Yelco Ramos.

Los gamers, pese a tener en frente a uno de los equipos más en forma de la Segunda B, no se amedrentaron e iniciaron un intercambio de ocasiones. El arreón inicial fue para los hombres de Santaelena, con varios balones colgados al área. Pero el Badajoz supo reaccionar a ese arranque de los locales con un córner que casi acaba en gol. El saque de esquina acabó en la cabeza de Vázquez, que picó con mala intención el balón para envenenarlo. Yelco Ramos, atento y ágil, logró sacar el balón con la punta de los dedos. Tras tener cerca el primer gol Moyano con un testarazo, los extremeños lograban una pena máxima de Herrero sobre Clemente. No falló Corredera desde los once metros. No bajaron los brazos los gamers y Arribas tiró del carro. Lo intentó una y otra vez por el costado izquierdo. En una se marchó de varios defensas dentro del área, pero el tiro acabó siendo repelido por Royo. Acto seguido probó suerte desde la frontal, pero el balón tampoco entró.

El inicio de la segunda parte volvió a ser un intercambio de golpes. Lo intentaban unos y otros sin mucho éxito. El DUX estuvo cerca de empatar, pero Kike Royo volvió a salvar a los suyos. Pero el sueño del empate se esfumó a los diez minutos, cuando Bonaldo veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo con uno menos. Santaelena, intentó reaccionar de manera ofensiva, reordenó su ataque sacando del campo a Arribas y Mancebo y metió al veterano David Barral y a Aguilera. Pero el segundo golpe no les dio tiempo ni a verlo venir. Balón en largo para Aquino, que controló, recortó a Cortijo y en el mano a mano con Yelco Ramos le colocó el balón en la escuadra. Imparable.

El Badajoz, que no perdona ni se conforma, siguió buscando la portería del DUX. Incluso los locales, con algunos fallos defensivos, les dieron alas, dejando a Yelco Ramos lucirse, pero sufrir. El tercero estuvo en la bota de varios futbolistas del Badajoz: Aquino, Alayeto, Santamaría... Pero todos fallaron por poco o se encontraron con Yelco Ramos. El Badajoz coge carrerilla para el ascenso y el DUX debe reaccionar si quiere seguir haciendo historia.