URUGUAY

Rentistas busca hacer historia

El Bicho colorado disputará ante Nacional la final por el campeonato de Uruguay. De esta forma tratarán de levantar su primer título de Primera División.

Rentistas busca hacer historia

Rentistas se planta para disputar la final por ser el máximo campeón de Uruguay con el objetivo de hacer historia. El Bicho colorado, con 88 años de antigüedad, tendrá que superar a un histórico Nacional que parte como favorito para alzar el título del país. No obstante, Rentistas ya tuvo que enfrentarse a los Albos en la consecución del Torneo Apertura y acabó obteniéndolo tras imponerse en el alargue en un encuentro que finalizó 0-0.

No será nuevo para el conjunto dirigido por Alejandro Capuccio el que partan como el rival débil dentro de un enfrentamiento directo. Antes de llegar a la final, Rentistas ya se enfrentó a Liverpool en la misma situación y tras empatar el encuentro (único) 1-1 en los 90', en los penales se impusieron ante los albiazules por 3-2 para llegar a la última cita.

Para Rentistas esta será su primera final en la disputa por salir campeón en Uruguay. Fundado en 1933, El Bicho colorado no ha conseguido disputar hasta el momento una final como la que tendrá en frente en esta ocasión. Todo esto llega tras conseguir el ascenso en 2019, mismo año en el que Nacional alzó el título de campeón para sumar 47 títulos en la Primera División uruguaya.

Pese a que las estadísticas podrían estar en contra de Rentistas, los últimos enfrentamientos ante Nacional han caído del lado de El Bicho Colorado. Ambos equipos se han enfrentado en 21 ocasiones, habiendo finalizado con cinco victorias para Rentistas, un empate y 15 victorias para Nacional. No obstante, en los últimos cuatro partidos disputados entre ambos equipos Rentistas ha conseguido superar a los Albos, no encajando gol en ninguno de ellos.

Para el conjunto de la Avenida General Flores nace en este duelo una oportunidad única para hacer historia en el fútbol uruguayo. De conseguir el título en la final a doble partido, se convertiría en el onceavo club en proclamarse campeón de Uruguay. El sueño cada vez está más cerca.