NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Así será el sorteo de Copa de la Reina: equipos, normas...

Este lunes, 5 de abril, se conocerán todos los emparejamientos de cuartos de final de la Copa de la Reina en un sorteo puro y a partido único.

Actualizado a
Así será el sorteo de Copa de la Reina: equipos, normas...

Este lunes, día 5 de abril de 2021 a las 12:00 horas, tendrá lugar el sorteo de la Copa de la Reina en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Una celebración que será sin público por la COVID-19 y que podrá seguirse en directo vía streaming. El torneo copero arrancará así su edición 2020-21, en la que se cambiará de formato para volver a tener ocho participantes, que serán: Barcelona, Real Madrid, Levante, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Granadilla, Madrid CFF y Sevilla FC.

La Copa se celebrará así desde cuartos de final en eliminatorias a partido único que se disputarán los días 21 y 22 de abril de 2021 o 5 y 6 de mayo en el campo del equipo cuya bola hubiera sido extraída en primer lugar. Para la elección de la fecha de celebración de los encuentros tendrá prioridad el equipo que juegue competiciones europeas (el Barça, que está semifinales), y en su defecto, los equipos locales. Por su parte, las semifinales tendrán lugar el 26 y 27 de mayo y la final el 29 o 30 de mayo, en la Comunidad de Madrid.

En cuanto al sorteo, habrá una única copa en la que se incluirán ocho bolas con los nombres de los clubes participantes para proceder al sorteo puro. Se comenzará el sorteo con la extracción de los cuatro equipos que tendrán la condición de local. Posteriormente se extraerán los cuatro equipos visitantes, emparejando el extraído en primer lugar con el extraído en quinto lugar, el segundo con el sexto y así sucesivamente hasta completar los cuatro emparejamientos correspondientes a los cuartos de final. De este modo, los partidos quedarán configurados de la siguiente manera:

Cuartos de Final 1: primer extraído contra quinto extraído.

Cuartos de Final 2: segundo extraído contra sexto extraído.

Cuartos de Final 3: tercer extraído contra séptimo extraído.

Cuartos de Final 4: cuarto extraído contra octavo extraído.

Una vez celebrados los partidos correspondientes a los Cuartos de Final y conocidos sus resultados, se realizará sorteo público para los emparejamientos correspondientes a las semifinales. La final enfrentará a los equipos vencedores de las dos semifinales, actuando como local el club de afiliación más antigua a la RFEF.