FÚTBOL FEMENINO

Los 700 días sin perder del Barça

El equipo azulgrana no tiene rival en la Primera Iberdrola, donde camina hacia su segundo título consecutivo tras firmar pleno de 22 victorias.

Jugadoras del Barça.
Joan M. Bascu Diario AS

El mejor Barça de la historia continua su curso. A cinco partidos de proclamarse campeón de la Primera Iberdrola, el conjunto azulgrana va a ritmo de récord. Sin ir más lejos, las de Lluís Cortés ganaron ayer al Levante por 7-1 en un partido que le mantiene invicto en esta Liga, en la que lleva pleno de 22 victorias. Pero, su registro de partidos sin perder es más extenso, acumulando un total de 700 días invicto en la Primera Iberdrola. 

Concretamente, el Barça perdió su último partido en Liga el 5 de mayo de 2019 ante el Granadilla. Entonces el conjunto catalán perdió ante el Granadilla (1-0) en la última jornada de una Liga (2018-19) que terminó alzando el Atlético de Madrid. Precisamente es el equipo rojiblanco el que marca el último partido en el que el Barça no ganó en la Liga femenina. Este fue un empate 0-0 hace poco más de un año en el Clásico que se celebró en la C.D. Wanda.

El conjunto madrileño fue, junto al Rayo Vallecano (1-1), el único equipo consiguió rascar algún punto en la pasada temporada de la Primera Iberdrola, que fue suspendida a falta de ocho jornadas por la pandemia de la COVID-19. Sin duda, los datos hacen de este Barça un equipo de leyenda, que desde que perdió ante el Granadilla aquel 5 de mayo ha sumado 125 puntos de 129 posibles.

En todos esos partidos, el conjunto azulgrana ha logrado anotar 196 goles, un poderío goleador que se equilibra en gran nivel con la solidez defensiva de las de Lluís Cortés: sólo 10 tantos en contra. A estas cifras se suman los títulos conseguidos en esta época idílica para el Barça: una Liga (2019-20), la Supercopa de 2020 y la Copa de la Reina (2019-20). Además, el cuadro culé ha hecho historia en la Champions, donde ha alcanzado las semifinales por tercer año consecutivo.