NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Un Barça sin piedad pone la directa al título de Liga

Torrejón, Losada, Melanie y Jenni marcaron y asistieron. También vieron puerta Mariona, Bruna y Aitana. Redondo hizo el gol del honor para el Levante.

Actualizado a
Jugadoras del Barça ante el Levante.
Joan M. BascuDiario AS

Sin rival. Sin titubear al venir de jugar un exigente partido de Champions, en el que firmó un histórico pase a semifinales. Este Barça sólo sabe ganar y golear en Liga, donde acumula pleno de 22 victorias en esta temporada y un total de 700 días sin perder. Ni siquiera el Levante, segundo mejor equipo de la categoría, logró hacer sufrir a un equipo azulgrana en el que Lluís Cortés dosificó a sus estrellas, dejando en el banquillo a futbolistas como Jenni Hermoso, Graham Hansen, Oshoala o Aitana.

Da igual quien juegue en el cuadro culé, que se reencontró con su afición tras 399 días con 944 espectadores en el inexpugnable Johan Cruyff. El Barça, que tras ganar 7-1 se pone a doce puntos de las valencianas con tres partidos menos, tiene en su plantilla la posibilidad de armar dos equipos campeones. Y el Levante sufrió las consecuencias de la gran ambición que tienen las jugadoras azulgranas, entre las que se gustaron algunas de las menos habituales como Vicky Losada o Bruna Vilamala, que debutaba como titular en el primer equipo, y otras que están aprovechando muy bien las oportunidades que les brinda Lluís Cortés como Lieke Martens.

De las botas de la neerlandesa salió el primer tanto del encuentro. Un gol que llegó a los tres minutos del pitido inicial. El Levante quedó con ello totalmente anestesiado y anulado por un equipo que da miedo por su dominio y juego. La superioridad no quiso esperar para abrir el luminoso. Martens centró desde la izquierda para que Marta Torrejón hiciera el 1-0 en un balón con suspense que se le escapó a María Valenzuela sobre la línea de gol. La lateral de Mataró firmó así su sexto tanto en esta temporada, en la que la holandesa acumula hasta ocho asistencias en esta Liga.

Bruna debutó como titular con gol incluido

No hubo reacción granota. Y tampoco freno de las azulgranas, que fueron a lo suyo: control del juego, posesión, exhibición futbolística y goles. El segundo llevó la firma de Vicky Losada, que sumó su gol número 70 con la elástica azulgrana, tras pase de Marta Torrejón. Dos veteranas del equipo que se vieron acompañadas por otra de las leyendas culés en activo en las siguientes jugadas de gol: Melanie Serrano.

La lateral asistió a Mariona en el 3-0 antes del descanso y salió del vestuario en la reanudación con mucha hambre, haciendo el 4-0 nada más saltar al campo en un error de María Valenzuela. Poco después y justo antes de marcharse del terreno de juego hizo el quinto la joven Bruna Vilamala, que remató a placer un gran regalo de Vicky Losada en el área para sumar su tercer tanto de la temporada en Liga.

Jenni Hermoso y Aitana Bonmatí marcaron tras salir del banquillo

Tuvo el Levante tímidos acercamientos a la portería de Sandra Paños, pero tanto Marta Torrejón como la propia guardameta azulgrana firmaron intervenciones providenciales. Mientras se mantenía el muro bien firme, con un disparo al palo de Esther en la recta final del partido, Lluís Cortés sacudió el avispero poniendo sobre el verde a futbolistas como Jenni Hermoso y Aitana. Ambas añadieron más goles a un partido con el que el Barça pone la directa al título de Liga antes de marcharse al parón de selecciones.

En el sexto, la madrileña dio una gran asistencia para que Aitana marcara. No quiso quedarse Jenni sin ver portería tras ser baja en Manchester por molestias. Y la máxima goleadora del equipo culé no perdió oportunidad, aunque su tanto no pondría la guinda al encuentro. En el tiempo de descuento Alba Redondo hizo el gol del honor que sí que cerraría el partido. Pero, ya era demasiado tarde para un Levante que, al igual que el resto de equipos de la Liga está a años luz de este imparable y todopoderoso Barça...