NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA (2020) | ATHLETIC 0 - R. SOCIEDAD 1 | APERRIBAY

"Es el comienzo de algo grande"

El capitán de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, quiso dedicar el título de la Copa del Rey a todas aquellas personas que han sufrido por culpa de la pandemia: "Esto es la hostia".

Actualizado a
"Es el comienzo de algo grande"

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, pasó por los micrófonos de "El Larguero" para celebrar la Copa del Rey que ganó el equipo donostiarra al Athletic.

Campeones: "Es el comienzo de algo grande. Hace 34 años que no levantábamos un título de fútbol masculino. Estoy al lado del vestuario y la fotografía es la emoción, la alegría. El título es de la afición y compartir el comportamiento con el Athletic".

Emoción: "Se han emocionado muchas lágrimas. Hoy lo que tenía era emoción".

Final: "El Athletic ha dado disgustos en los minutos finales".

Título: "Internamente el título era ansiado y esperado. Queríamos llevar la Copa para Guipuzkoa".

Actos: "Hablaremos con la Diputación y veremos lo que podemos hacer. Más importante que el título es la salud de las personas".

Equipo: "La Real tiene un equipo joven y una cantera muy buena. Nos gustaría que fuese el inicio de algo muy bonito".

Oyarzabal: "Esto es la hostia"

El capitán de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, ha dedicado el título de la Copa del Rey a todas las personas que, debido a la pandemia de la covid-19, no han podido acompañar al equipo en el estadio sevillano de la Cartuja. Oyarzabal, con lágrimas en los ojos, ha celebrado que la Real haya podido dedicar el título a todas las personas que han sufrido en este año de pandemia. "Darlo esto a todos ellos es lo mejor que podíamos hacer", ha dicho al finalizar el choque.

"Esto es para todos, para mi familia, para mis amigos, para todos los realzales", ha enfatizado. "Os quiero mucho a todos, somos campeones y lo vamos a celebrar algún día todos juntos sin ninguna duda", ha abundado. Sobre el penalti que ha dado el título a la Real Sociedad, Oyarzabal ha dicho que "tenía claro lo que iba a hacer" y "confiaba" en sí mismo, lo mismo que sus compañeros, por lo que no ha dudado en lanzarlo.

Illarramendi: "Lo hemos merecido, hay mucho trabajo detrás"

El capitán de la Real Sociedad, Asier Illarramendi, ha afirmado este sábado que su equipo ha merecido el título de la Copa del Rey y ha destacado que "hay mucho trabajo detrás". En declaraciones a ETB tras el partido, Illarramendi, el capitán que ha levantado una copa 34 años después, ha explicado que la Real Sociedad trabaja "todos los días con esta ambición" y ha logrado recibir "un gran premio" al trabajo realizado.

Ha confesado estar muy contento después de "la tristeza de ayer", cuando se lesionó durante el entrenamiento en la Cartuja, lo que le ha impedido disputar esta final de Copa. "Los jóvenes vienen muy fuertes, este equipo es como una familia y hoy se ha vuelto a ver en el campo", ha añadido.

Mikel Merino: "Lo primero era pegar un grito lo que me daba mis pulmones"

 El centrocampista valoró el título conseguido por el equipo txuri-urdín: "Tenemos a una persona que tiene una calma, uno de los referentes y especialista en los penaltis. Estaba muy tranquilo y por eso estaba en total tranquilidad. Han sido unos días difíciles, arrastraba unas molestiuas en la espalda, acabé bastante tocado y me costaba moverme. Decidimos darme unos días para estar lo más cerca de mi nivel máximo y esa ha sido la gestión, darle tiempo al cuerpo y creo que lo hemos conseguido. Han planteado un partido que pensábamos, sabíamos cómo es el equipo de Marcelino y hemos aprovechado las veces que teníamos el balón y ellos han intentado hacer un bloque medio. Eso se trabaja y contentos por haber hecho lo correcto. Lo primero era pegar un grito lo que me daba mis pulmones y mirar las caras de mis compañeros. Ha pasado mucho tiempo hasta esta final. Somos una familia. Llevábamos en el corazón el ganar un título para toda nuestra afición".