ATHLETIC 0 -REAL SOCIEDAD 1 | COPA DEL REY

Imanol: "Casi toda Gipuzkoa ha llorado"

"Me he acordado de esos médicos y enfermeros que están trabajando en primer línea y que están salvando tantas vidas", lanza dedicándoles la Copa.

Imanol Alguacil se emocionó con el pitido final y el título de Copa ante el Athletic: "Primero me he acordado de esos médicos y enfermeros que están trabajando en primer línea y que están salvando tantas vidas, eso sí es meritorio y dedicarles la Copa y, como entrenador, siento un orgullo enorme, terrible. Esta semana ha muerto un tío mío por el tema de covid, el sufrimiento de mi familia, los ánimos de toda Gipuzkoa...", enumera sobre sentimientos que se le acolpan al míster oriotarra.

"Muy orgulloso de haber hecho historia y de ser entrenador de esta Real Sociedad", añade y lanza que estaba "muy tranquilo" porque "Oyarzabal aparece en las grandes ocasiones". En este sentido, Imanol Alguacil veía a sus hombres "concentrados, hemos hecho un gran partido y hemos sido justos merecedores de ganar la Copa". Desliza que "casi toda Gipuzkoa" ha llorado y que los últimos minutos "se han hecho eternos, el Athletic aprieta hasta el final y no es la primera vez que marca al final colgando balones". Reconoce que maneja "una gran plantilla" y que ha "estado insoportable" estas dos últimas semanas, con la "mascarilla" en casa, acordándose de su mujer e hijos.

Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 4 de abril de 2021