NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS-MALLORCA

Luis García Plaza: "He repetido a los jugadores que se olviden de la clasificación"

El entrenador mallorquinista ha alabado además a Las Palmas quienes han ganado en su campo a cuatro de los cinco primeros.

Actualizado a
 RCD MALLORCA - LEGANES
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

La derrota del Almería ha vuelto a allanar una jornada más el camino al Mallorca para poner distancia con la tercera plaza que se queda fuera del ascenso directo. No obstante, entre los objetivos del entrenador mallorquinista, Luis García Plaza, está el de abstraer a sus jugadores de ese tipo de datos con el fin de evitar obsesiones y un exceso de presión y ansiedad al respecto.

En este sentido, el técnico asegura que "he vuelto a repetir a los jugadores que tienen que olvidarse de la clasificación, que lo que tenemos que hacer es intentar hacer un buen partido y sumar", añadiendo que "sea cual sea el resultado, habrá que seguir sumando puntos".

Sobre el rival, la UD Las Palmas que viene de golear (6-1) al Lugo, Luis García afirma que "nos enfrentamos a un equipo que se encuentra en un momento increíble, Las Palmas es un equipo muy alegre y lo demostró ante el Lugo, es un equipo muy abierto, muy de ida y vuelta, de transiciones rápidas, de correr, de espacios, de partirse, de volver el partido un poco loco y en ese aspecto son muy buenos".

El entrenador mallorquinista recuerda como en la primera vuelta "ya les sufrimos y nos superaron claramente en la segunda parte del partido". Entre los datos más destacables del equipo canario está el hecho de que en su campo se han impuesto a los cuatro de los cinco primeros clasificados, Espanyol, Almería, Sporting y Leganés, a lo que añade el madrileño "y a nosotros en casa" por redondear los buenos resultados ante los primeros clasificados del equipo amarillo.

Llegados al extremo de los diez últimos partidos de liga, Luis García tiene muy claro que el final de temporada "va a ser muy duro, todos los equipos se juegan la vida en cada partido y cada vez va a costar más ganar partidos", por eso el entrenador madrileño apela a la participación de toda su plantilla en momentos puntuales en los que sea necesario contar con todos sus efectivos, los habituales y los que juegan menos: "lo más importante es el equipo y necesito que todos los jugadores lo den todo por el equipo, eso es lo que nos puede dar el ascenso".

De hecho, Luis García anuncia cambios, sin dar nombres: "habrá entre tres y seis cambios, seguro". El Mallorca cumplirá ante Las Palmas tres partidos en seis días y Luis García necesita gente fresca en el campo. Dos bajas son seguras por sanción, las de Raíllo y Oliván que ante el Leganés vieron la quinta tarjeta amarilla y que serán suplidos por Valjent y Cufré, mientras que Amath podría volver a ser titular tras dos ausencias por lesión y unos minutos desde el banquillo en la pasada jornada. A partir de ahí, habrá que ver si ha llegado el momento de dar descanso a fijos inalterables como Salva Sevilla o Dani Rodríguez.