NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sevilla SEV
1
Marcos Acuña 69'
Finalizado

SEVILLA - ATLÉTICO DE MADRID

Prueba de fuego para el líder

El Sevilla-Atlético, después del parón de selecciones, puede marcar la Liga. Simeone tiene la duda de João Félix, con molestias. Lopetegui recupera a Fernando.

Actualizado a
Trippier, Llorente y Hermoso, en el entrenamiento del Atlético.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS
Ampliar

La Liga en juego. No deja de ser un tópico, pero es la realidad. El Atlético tiene una prueba de fuego ante el Sevilla. Es uno de esos partidos que pueden marcar la recta final del campeonato (sigue el encuentro en directo en As.com). Si el líder gana habrá dado un paso de gigante y si pierde verá comprometida de verdad su actual situación. Este Sevilla-Atlético marca el futuro de la Liga. Y cada uno de los equipos tiene motivos para el optimismo. El de Simeone porque sabe jugar este tipo de encuentros. El de la primera vuelta sirve de ejemplo. El Atlético ganó 2-0. Se adelantó pronto y dejó la pelota al Sevilla. Oblak no sufrió ni un rasguño ante las intentonas rivales. En la recta final llegó el tanto que sentenció el choque. Al Atlético, el de antes y el del Cholo, se le atragantan más otro tipo de rivales.

Los rojiblancos no tienen a Carrasco, tampoco a Dembélé y João Félix ha estado toda la semana entre algodones, por lo que el técnico no se atrevió ayer a disipar la duda. Pero tienen jugadores para ganar a cualquiera, empezando por el portero, para muchos el mejor del mundo, y acabando en el delantero, un Luis Suárez que volvió a marcar en la anterior jornada. Su gol ante el Alavés valió los tres puntos para el conjunto madrileño. Y están Trippier, Marcos Llorente, Koke, Lemar... El Atlético necesita a Saúl, otro que sabe competir en las grandes citas. La fortaleza como grupo será decisiva para un equipo que no estuvo fino en Champions, pero que se siente muy vivo en la Liga.

Ampliar
SEVILLA FC

El Sevilla impone. Simeone habrá mirado sus números en casa y seguro que les dice a sus muchachos que tampoco se come a nadie. Ha jugado 14 partidos como local y ha perdido tres: Eibar, Real Madrid y Barcelona. Los otros dos candidatos al título ya ganaron allí. El conjunto de Lopetegui, dicho esto, tiene una de las mejores plantillas del campeonato. El equipo andaluz acaricia el objetivo de acabar entre los cuatro primeros y enfrentarse al Atlético supone siempre un reto y un aliciente.

Bono vs Oblak, uno de los grandes duelos

Si Oblak es el número uno para muchos, Bono no le va a la zaga. Formado en el Atlético, es una de las sensaciones de LaLiga. Pero Lopetegui tiene a Navas, Koundé, Acuña, Rakitic, Suso, Ocampos, En Nesyri... Veremos si juega este último o De Jong. Ayer se cayó Escudero, positivo por coronavirus. El Sevilla tiene calidad y cantidad para imponerse en cualquier encuentro. Ya no le vale a su entrenador ese papel de aspirante. Nadie le exige al Sevilla que gane el título, pero cada vez tiene más plantel para luchar por grandes retos.

El equipo hispalense sabe que el Atlético ha mandado señales de cansancio en las últimas jornadas y también conoce que los rojiblancos no tienen la fiabilidad del inicio del campeonato. El partido se disputa tras el parón de selecciones, lo que también supone una incógnita adicional. Al Sevilla le vino bien el descanso de cara a rematar la faena en los partidos que restan. La Liga se juega en el Sánchez-Pizjuán.