NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - VALENCIA

Negredo afila los dientes

El 'tiburón' se enfrenta a su víctima favorita, al que le ha hecho once goles en 15 partidos. Sin Sobrino, Cervera cambiará el dibujo del Cádiz.

Actualizado a
Negredo, con Augusto, durante un entrenamiento del Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS
Ampliar

El Valencia es un equipo especial para Negredo. Primero, porque allí jugó dos temporadas entre 2014 y 2016, tras su breve paso por el Manchester City. Y segundo, y sobre todo por ello, porque ante los che mantiene un idilio permanente con el gol: ellos son el equipo al que más goles ha marcado en su carrera (once en 15 partidos). La presencia del tiburón en este Cádiz es capital, ya que ha participado en diez de los 24 goles del equipo amarillo (siete tantos y tres asistencias). O lo que es lo mismo, el 42% de las dianas tienen su sello de alguna manera (sigue en directo en el partido de hoy en As.com).

Hoy Negredo será titular, pero lo que no está tan claro es quien será su pareja de baile. Sobrino ha sido su acompañante durante los últimos cinco partidos, pero la cláusula del miedo le impedirá estar hoy. Sin el de Daimiel ni Lozano, que sigue lesionado, la lógica dice que Álvaro Cervera variará el dibujo del 4-4-2, al 4-2-3-1 que tantas alegrías dio la temporada pasada. Álex jugará de mediapunta y Salvi y Perea formarán en las bandas. El resto serán los mismos que se enfrentaron al Villarreal.

Delante estará el Valencia de Javi Gracia. Si para Negredo este partido será especial, no lo será menos para el técnico che, que vuelve al estadio del equipo que le hizo debutar como entrenador profesional. Fue en la temporada 2008-2009, en la que consiguió el ascenso a Segunda. También estuvo el curso siguiente, pero en enero de 2010 fue despedido por los malos resultados. En lo meramente deportivo, el Valencia llega con el objetivo de romper una mala racha a domicilio, donde no gana desde hace casi tres meses, acumulando cinco partidos sin ganar (cuatro derrotas y un empate). En cuanto a la alineación, se espera que Jaume juegue de inicio debido a la lesión de Cillessen.

Claves del partido

Aporte de Álex

El cambio de sistema beneficia a Álex. El madrileño se desenvuelve con soltura en la mediapunta, centrándose más en la creación.

A domicilio

El Valencia acumula cuatro partidos seguidos ganando en Mestalla, pero fuera de casa ha dejado varios partidos para olvidar, como en Valdebebas o el Coliseum.

Ganar en casa

La salvación pasa por ganar en Carranza. Ante el Eibar, hace tres jornadas, el Cádiz rompió una racha de cuatro partidos sin ganar en casa.

Objetivo

Con los puestos de descenso lejos, el Valencia ha quedado en tierra de nadie. No obstante, cada uno se juega el futuro individual.

Sin Sobrino

Sobrino no jugará hoy por la cláusula del miedo. El Cádiz no pagó el importe para que pudiera jugar y no entró en la convocatoria.

Ases a seguir

Negredo

En sus botas están puestas todas las ilusiones del cadismo. Máximo goleador del equipo con siete tantos.

Guedes

Tras mostrar una clara mejoría, debe demostrarlo también fuera de casa. Jugará por detrás de Maxi.

Altas y bajas

En el Cádiz son baja por lesión Lozano y Quezada. Sobrino se lo pierde por la cláusula del miedo. El Valencia tiene las bajas de Cillessen y Mangala.Regresa Cheryshev.