NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM CF

El primer paso, en Sanlúcar

El cuadro de Salmerón busca en esta nueva fase una plaza en el playoff de ascenso a Segunda División.

Actualizado a
31/01/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION B
 UCAM CF vs Cordoba  
 JORDI SANCHEZ
Pascu MendezDIARIO AS

El UCAM CF cumplió con el plan establecido el pasado verano, asegurarse una plaza en Primera RFEF. Con el objetivo en la mano, los universitarios son ambiciosos y quieren pelear por el retorno a Segunda División. Para ello, deben colarse entre los 16 equipos que disputarán el playoff y el camino para conseguirlo es acabar primero o segundo de la fase que inician frente al Sanluqueño. La gran temporada regular realizada por los pupilos de Salmerón les hace liderar su grupo, pero la igualdad es máxima, pues hay sólo tres puntos de diferencia entre los seis.

En estas dos semanas de descanso el UCAM CF recibió una mala noticia. Tropi, jugador fundamental en los esquemas de Salmerón, se pierde lo que resta de temporada por una lesión de ligamentos. Para suplir al valenciano hay alternativas en el centro del campo (Adri León y Buyla), sin descartar al central Josete tal y como ocurrió durante el tramo final de la fase previa. En tierras andaluzas tampoco estarán, en este caso por sanción, Aketxe y Javi Moreno. Alberto Fernández finalmente sí ha podido entrar en la convocatoria, en la que también se encuentran los canteranos Karim y Pedro Benito.

En cuanto al Sanluqueño, es quinto, pero sólo con dos puntos menos que el UCAM CF. Es un equipo con jugadores experimentados en la categoría, con mejor rendimiento fuera que en casa. Como local hizo 14 puntos, 17 de visitante, y cosechando dos empates y tres derrotas en El Palmar.