NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO -MÁLAGA |

Seis futbolistas que jugaron en el Lugo y el Málaga

Luis Muñoz y Yanis Rahmani regresan al Anxo Carro donde estará el exmalaguista Xavi Torres. Javi Muñoz, Ignasi Miquel y Tete Morente también jugaron en ambos equipos.

Actualizado a
Luis Muñoz festejando un gol con el Málaga.
Mariano PozoDIARIO AS

No son muchos los futbolistas que han jugado en el Lugo y el Málaga. Con cuentagotas, estas interactuaciones han aumentado en los últimos años coincidiendo con las ocho temporadas ininterrumpidas del equipo gallego en Segunda y las tres del Málaga.

Este domingo Yanis Rahmani y Luis Muñoz van a regresar al Anxo Carro, un lugar donde hicieron una ‘buena mili’ que les ha ayudado a crecer como futbolistas. El primero de los dos va a reaparecer tras haber cumplido su partido de sanción. Por su parte, en el Lugo estará Xavi Torres, que vistió la camiseta blanquiazul en la temporada 2009-10.

Hagamos un repaso de estos seis jugadores. Empezaremos por Javi Muñoz. Este es un portero que se forjó en la cantera del Sevilla, pero que tuvo que probar suerte fuera de casa porque tenía la dura competencia de Esteban y Antonio Notario. Estuvo dis temporadas en el Málaga pero no llegó a jugar en Liga con el primer equipo. Si lo hizo con el Málaga B que estaba en Segunda División. Pasó al Lugo en 2008-09 donde jugó 35 partidos y terminó su carrera en el Europa de Barcelona, en Tercera.

Ignasi Miquel. Defensa de la cantera del Barcelona forjado en el Arsenal. Estuvo dos campañas en el Lugo aunque al final de la segunda de ellas, la 2017-18, el Málaga pagó una cantidad cercana a los 350.000 euros por este central posteriormente traspasado al Getafe por unos tres millones de euros.

Tete Morente. En el mercado de invierno de la temporada pasada llegó este jugador tras rescindir con el Lugo, pero con dos condiciones; la primera, que no jugase contra el Lugo (cláusula del miedo) y la segunda recibir un porcentaje de un fututo traspaso. Obtuvo 125.000 euros de los 500.000 pagados por el Elche.

Luis Muñoz. Canterano del Málaga que pasó por las divisiones inferiores del Real Madrid y debutó en Primera contra el Barcelona en el Camp Nou. Le vino muy bien la experiencia en Lugo porque llegó muy verde y mejoró bastante. En esa temporada 2017-18 jugó 12 partidos y anotó un gol.

Yanis Rahmani. El Almería le cedió al Lugo cuando llegó a su propiedad el plenipotenciario jeque Turki Al-Sheikh. Jugó 27 partidos y dejó muchos de los detalles de calidad que ahora destapa en La Rosaleda. No jugó contra los almerienses porque estaba sancionado. Tampoco habría podido porque está cedido.

Xavi Torres. Tras pasar por la cantera del Villarreal y el filial del Barcelona llegó al Málaga en la temporada 2009-10 con Juan Ramón Muñiz de entrenador. La llegada de Al Thani supuso su salida, primero como cedido y después traspasado al Getafe. Ahora es titular en el Lugo.

El caso de José Carlos Lazo

Este es un tema interesante. En el mercado de invierno de la temporada 2018-19 el Málaga intentó su fichaje. Lazo estaba cedido por el Getafe. Emilio Viqueira, entonces director deportivo, rechazó de plano desprenderse de este futbolista que hoy triunfa en el Almería.