NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sabadell

Hidalgo: "Es una de las salidas más complicadas del año"

El Sabadell visita al Leganés muy consciente del "enorme potencial" del equipo pepinero

Actualizado a
Hidalgo: "Es una de las salidas más complicadas del año"
CE Sabadell

Dos años hace que Antonio Hidalgo se hizo cargo del banquillo del Sabadell y si cuando llegó luchaba por no descender a Tercera ahora lo hace para mantenerse en Segunda. Una lucha cuya próxima batalla se libra en Leganés ante uno de los grandes de la categoría: Hidalgo no se fía pero confía plenamente en su equipo.

Más descanso: "Está claro que siempre es mejor tener cuatro que tres días. Simplemente porque ellos han recuperado hoy y no tendrán tiempo como nosotros. También hay que decir que su plantilla es suficientemente amplia y de calidad como para poder suplir estas carencias".

Mentalidad: "Es importante esta presión que tiene todo el mundo. Hay equipos que se quieren enganchar arriba, los de abajo para salir...Todos se juegan algo en estos momentos. Es momento de ver cómo podemos afrontar estos momentos. Estoy convencido que en este aspecto somos muy fuertes".

Afición: "Dar las gracias a los aficionados que han estado con nosotros esta mañana. Da alegría verlos, sentir el apoyo. Sabemos que están a nuestro lado".

Sumar: "Sabemos que el partido es una de las salidas más difíciles del año. Aquí ya todos se juegan muchísimo. Tienen un potencial económico enorme. Hemos visto en estas dos jornadas que cuesta mucho ganar".

Escenario abierto por el descenso: "El escenario deseable sería tener una situación más cómoda, pero esta es nuestra realidad y cuantos más equipos estemos mejor".

Leganés de Martí y de Garitano: "Evidentemente son diferentes entrenadores y tienen sus matices, pero en una idea general no son muy distintos. En las últimas jornada está utilizando un sistema diferente. Veremos por qué dibujo se decantan. Tienen mucho potencial, lo sufrimos aquí en la primera vuelta. Tuvimos una pequeña dosis de suerte para ganar. Hemos de contrarrestar mucho mejor, encontrar sus puntos débiles. Ser protagonistas.

Ánimo: "Estoy a tope. Con una actitud positiva. Tenemos una conciencia grande cuando nos jugamos, queremos mantener el club en la segunda división"

Ángel y Néstor Querol: "Ángel está mejor, pero no con el grupo. No llega. Néstor tuvo minutos y es una buena noticia porque necesitábamos gente de ataque. No teníamos el número necesario".

Confianza: "Le doy mucha importancia. Esta estabilidad es muy importante, para mi es grande, denota tranquilidad y confianza en mi figura. Da estabilidad al entorno, a los jugadores, ven que hay un club que en los momentos malos dejan trabajar. Ha sido así desde el primer día que llegué. Contento y muy agradecido. Pero esto tiene una doble responsabilidad. La que me pongo yo y no fallar a toda esta gente".

2 años en el cargo: "Estoy encantado, en mi casa. En un sitio en el que me siento muy respetado, con mucho cariño de la gente. Contento, en casa con mi familia. No puedo pedir nada más".