NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mensaje de ánimo de Cristiano Ronaldo a Ansu Fati

El delantero de la Juventus le echa un capote al joven atacante blaugrana, que está a las puertas de una nueva operación: "Vamos Ansu, volverás pronto ¡Dale!"

Actualizado a
Mensaje de ánimo de Cristiano Ronaldo a Ansu Fati

Cristiano Ronaldo quiso adherirse a los mensajes de ánimos que ha recibido últimamente Ansu Fati, tras reconocer él mismo, a través de las redes sociales, que su recuperación no avanza en los plazos indicados y que se encuentra en uno de los momentos más duros de su carrera, pero a la vez convencido de que saldrá adelante, tal como ya hizo cuando era un niño y se rompió la tibia y el peroné, estando entonces casi un año fuera de los terrenos de juego.

El ahora delantero de la Juventus le ha enviado un mensaje de cariño a Fati para que siga adelante en su proceso de recuperación y no mire para atrás: "Vamos Ansu Fati. Volverás pronto ¡Dale!". El mensaje viene acompañado de una foto del joven atacante blaugrana ejercitándose en el gimnasio con un balón medicinal.

Hay que recordar que Fati sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda a principios de noviembre. El cirujano Ramón Cugat le suturó el menisco con un pronóstico inicial de cuatro meses de baja. Sin embargo, su recuperación ha ido sufriendo diversos contratiempos, hasta el punto de volver a pasar por el quirófano a principios de enero para solucionar sus problemas con la sutura. Esta segunda intervención, que fue ocultada por el club, tampoco ha acabado de poner las cosas en su sitio, ya que la rodilla se le sigue hinchando cuando aumenta las cargas de trabajo.

La situación ahora parece encontrarse en un callejón con una única salida: una nueva operación, en este caso, una menisectomía, es decir, extraerle el menisco interno. El jugador, que ha optado por una segunda opinión, viajando a Lyon para pasar consulta con el cirujano francés Bertrand Cottet, que ya operó a jugadores como Karim Benzema, quiso hacer un último intento para esquivar el quirófano, con unas infiltraciones con corticoides, tal como adelantamos en AS, pero la terapia tampoco ha funcionado.

Así pues, todo apunta que en los próximos días Fati tendrá que pasar por tercera vez por una artroscopia. En este caso, si finalmente le extraen el menisco, podría estar jugando en unas seis semanas, aunque se le abriría las puertas a un problema degenerativo articular a largo plazo. Un auténtico quebradero de cabeza para un jugador que solo tiene 18 años y que podría ver su carrera como profesional recortada antes de hora.