NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-EIBAR | ENTREVISTA A DIOP

Diop: "El Real Madrid se juega la Liga y nosotros, la vida"

Es uno de los indiscutibles de Mendilibar en el centro del campo. Dice a AS que el juego de Modric es "increíble", y espera que "Benzema no tenga su mejor día".

Actualizado a
Diop se desespera.
SD Eibar

Es uno de los indiscutibles de Mendilibar en el centro del campo. Su veteranía le hace estar más tranquilo en la delicada situación clasificatoria del Eibar. Diop (35 años cumplidos en marzo, Kaolack, Senegal) se ha convertido en un seguro de vida en Ipurua. Recientemente perdió a su padre y la noticia conmocionó al vestuario azulgrana, donde el centrocampista africano es un tipo querido y respetado.

¿Cómo ha ido este tiempo sin competición?

Ha ido bien, con mucha ilusión y ganas, aunque hemos entrenado menos gente por los compañeros que han ido con sus selecciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Están bien mentalmente?

Sí, y además no queda otra. Tenemos diez finales por delante y si no estamos fuertes mentalmente en cada uno de ellos, nos vamos a complicar más la vida. Por mi experiencia sé que estas cosas pueden pasar, y sé que es una de las Ligas más competidas, y a todos nos va a costar, aunque desde principio de temporada sabíamos que este año iba a tocar sufrir más que otras temporadas. Pero aún queda, y lo que cuenta es el final.

¿Ve al equipo y al entrenador motivados para este duro esprín final?

Sí, claro, claro. Nosotros ya éramos conscientes de la dificultad. Es verdad que no pensábamos que íbamos a tener una racha tan mala, pero lo pasado, pasado está. Ya no podemos recuperar esos puntos perdidos, aunque hayamos merecido más, pero al final la Liga te pone donde mereces. Ahora esperamos que nos deje con tres equipos por detrás.

¿Le ha sorprendido el rendimiento y la llamada de Luis Enrique a Bryan Gil?

No me sorprende para nada. Entrenamos con él y vemos los partidos que hace. No tiene miedo a jugar el fútbol que le gusta, y es uno de los mejores extremos de toda la Liga, por eso es lógico que esté en la selección. Es un tío diferente.

Llega el Real Madrid…

Siempre es complicado jugar contra ellos. Se están jugando la Liga, pero nosotros nos jugamos la vida y vamos a ir a competir. Los diez partidos que quedan van a ser dificilísimos.

¿Cómo ve al equipo de Zidane?

Es cierto que han tenido algunos tramos en los que han fallado, pero cuando ponen en el campo todo su nivel, es muy difícil hacerles daño. Además, ahora Benzema marca la diferencia, porque está en un momento de forma increíble, pero espero que el sábado no tenga su mejor día.

Modric es otro veterano para el que parece que no pasa el tiempo…

Lo de Modric es increíble. Y creo que es un ejemplo para la gente joven, que se vea que si se hacen las cosas bien, se puede estar a ese nivel a pesar de la edad.

¿Cuál puede ser el secreto para puntuar?

Que ellos no tengan su mejor día, que nosotros tengamos un poco de suerte y acierto de cara al gol, pero sin pensar en que es el Madrid, sino saber que es un partido más. Un punto sería buenísimo. Tenemos que ganar, pero hay que seguir sumando. No nos vamos a engañar, el empate ante un equipo así sería bienvenido.