NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Raiola y el padre de Haaland: primero, reunión con Laporta, y después, con el Real Madrid

Tras ser cazados esta mañana llegando al aeropuerto de Barcelona para verse con el presidente azulgrana, ambos se han reunido esta tarde con el club blanco.

Actualizado a
Raiola y el padre de Haaland: primero, reunión con Laporta, y después, con el Real Madrid

Bombazo en Jueves Santo. Según publicó el diario Sport, que además ha acompañado la información con testimonio gráfico y audiovisual, Alf-Inge Haaland, padre de Erling, joven crack del Dortmund, aterrizó desde Niza este Jueves Santo en Barcelona a las 09:30 horas acompañado de Mino Raiola, agente del jugador y buen amigo del presidente azulgrana, Joan Laporta. El padre de Haaland y Raiola fueron recogidos por un hombre de confianza del presidente, concretamente su chófer, así que es una realidad que hubo cumbre. La reunión duró cerca de dos horas, una primera toma de contacto para acometer un fichaje que creen que es posible, aunque según informó Cuatro los esfuerzos están encaminados para cerrarlo de cara a 2022...

Pero el caso Haaland volvió a dar un giro más de tuerca esta misma tarde. Raiola tomó junto al padre de Haaland el puente aéreo y se ha plantado en Madrid para reunirse con el club blanco, según informó Cope y confirmó AS. Los dos habrían llegado después de comer a la capital y un coche de la entidad les recogió para trasladarlos al lugar de la cita, que, según El Español, ha sido con José Ángel Sánchez, director general del club blamco..

Raiola y el padre del ariete toman también el pulso al interés del Madrid por Haaland, que como informó este periódico empezó en 2019, en una declaración casi de subasta pública en la que está involucrado también de manera profunda el Manchester City de Guardiola. Haaland es un fichaje estratégico también para el Madrid, pendiente de adquirir un nuevo galáctico para estrenar el nuevo Bernabéu y que tiene tanto al noruego como a Mbappé en la mirilla.

En el mercado: a subasta

Ya es una realidad, por tanto, que Haaland está en el mercado y que tanto el Barça como el Madrid van a por el descomunal delantero noruego. Ambos clubes quieren edificar sus proyectos en torno al jugador, que está firmando unas cifras mareantes teniendo en cuenta que no ha cumplido ni 21 años.

Otra cosa es que, en el caso del Barcelona, la operación sea posible vistas las circunstancias económicas en las que está el Barça. Sólo la voluntad del jugador y una buena maniobra negociadora de Laporta podría sacarlo del Dortmund por una cantidad asequible a los azulgrana. En el Madrid juegan con la ventaja financiera, las arcas blancas tienen más liquidez, y la relación del presidente del Borussia de Dortmund y Florentino Pérez es muy buena.

La semana pasada, Ronald Koeman estuvo en Marbella aprovechando el parón. La noticia causó revuelo, porque teóricamente el holandés se saltaba el confinamiento. Pero el Barça alegó motivos laborales en el viaje. En la provincia de Málaga estaba concentrada la selección de Noruega con Haaland al frente...

Pero es que, según publica Mundo Deportivo, Mino Raiola y el padre de Haaland se reunirán próximamente en Londres con representantes del City, United, Chelsea y Liverpool.