NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman-Laporta: confidencias en el Botafumeiro

Entrenador y presidente se vieron las caras en el histórico restaurante de Gràcia. Intentan poner las bases del Barça 2021-22, en el que el holandés quiere voz.

Actualizado a
Koeman-Laporta: confidencias en el Botafumeiro
MIGUEL RUIZFC BARCELONA

El programa Tot Costa de Catalunya Ràdio desveló este miércoles que Ronald Koeman y Joan Laporta mantuvieron un almuerzo en el histórico restaurante Botafumeiro, en el barrio de Gràcia en Barcelona. La reunión viene a completar el primer encuentro que habían tenido en las oficinas del club azulgrana la pasada semana. Empiezan, pues, a ponerse las bases del Barça 2021-22, cuyas líneas maestras están marcadas si finalmente Messi consigue quedarse.

Koeman ha pedido a Laporta tener cierto peso en la toma de decisiones junto a Mateo Alemany, nuevo director de fútbol del Barça. El holandés, que ya dio luz verde al fichaje de Èric García, también pretende los fichajes de Wijnaldum y Depay. La incorporación del primero no significa que no tenga en cuenta a Ilaix. De hecho, quien le ha dado la oportunidad es él. Las opciones de Alaba y Haaland sobrepasan las atribuciones del holandés y serán una decisión de la generencia del club. Si no llegase Haaland, Lukaku es el nueve preferido del técnico holandés. También está abierta la opción de Lautaro y también la de Agüero, la más factible económicamente y en la que ha avanzado el Barça por más que a Koeman no termine de convencerle. También están sobre la mesa los posibles regresos de dos carrileros, Emerson y Miranda. Koeman también está por las ampliaciones de contrato de Dembélé, Ansu, Pedri e Ilaix, prioritarias para el Barça.

La lista de bajas, en principio, está cantada. Neto, Umtiti, Júnior, Pjanic, Matheus, Coutinho, Braithwaite y luego están los peliagudos casos de Riqui, con el que se podría buscar una cesión; y también de Griezmann, que podría estar en el mercado si se decide apostar por invertir en un nueve. El francés, sin embargo, cada día está jugando mejor y no quiere abandonar Can Barça.